Receta de los Siete potajes de Catacaos, Piura

Recetas más tradicionales de Semana Santa

Una de las celebraciones con más devoción que se celebra en el mundo católico es la Semana Santa. Durante estos días de festividades, se suele, además de las tradiciones religiosas, preparar un listado de platos típicos de Semana Santa en cada región.

En el Perú no somos ajenos a esto por lo que en muchos pueblos del país se acostumbra comer ciertas sopas, potajes o platos de fondo característicos de estas pascuas.

Las mejores recetas de Semana Santa

En Catacaos, Piura, se acostumbra comer el Siete Potajes, un plato que lleva 7 tipos de comida, entre frutas, carnes, guisos y panes.

Receta de caldo de pascua de Arequipa

En Arequipa se estila comer el caldo blanco o caldo de pascua, o comúnmente llamado sopa de tres carnes. Esta preparación lleva varios tipos de carnes y es tradición comerla durante el domingo de ramos y resurreción.

De Arequipa también llega el Chupe de Camarones, aunque ya es un plato que se ha institucionalizado en todo el Perú. No deje de agregarle un trozo de pescado frito y un huevo bien frito para acompañarlo.

En la Selva se estila comer el pescado en la tradicional Patarashca. En toda la amazonía peruana se puede degustar este delicioso platillo. Aprende a prepararlo en la receta que compartimos contigo.

Si te gusta el pan y disfrutas comerlo, esta receta te encantará. Aprende a preparar un delicioso pan de pascua en casa y siente del placer de hornear pan durante la semana santa.

Ceviche de Lenguado, Receta de Javier Wong

Y para terminar, no podía faltar el rico ceviche de lenguado. Este plato, el preferido de los peruanos, es ideal para degustar durante los días feriados de semana santa. No dejes de prepararlo en casa ya sea con lenguado o con la pesca del día.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *