Arroz Chaufa: secretos y recetas peruanas

La mejor receta de arroz chaufa en Perú

El arroz chaufa también conocido como arroz chino es un plato en donde el arroz es frito o salteado con especias y verduras orientales. Este es el plato base de la comida china y es el más pedido en todos los restaurantes de comida china o los populares “Chifas” como se le conoce en Perú.

El arroz chaufa es producto de la mezcla de arroz blanco cocido sin sal y luego salteado con vegetales: cebolla china, huevos, kión y algún tipo de carne: pollo, de res, de cerdo, cecina, pescado o mariscos, cocinados rápidamente en un wok a fuego alto y a la que se le agrega salsa de soja, sam si, salsa de ostión, canela china y aceite de ajonjolí. También se le puede agregar algún tipo de embutido tipo hotdog de ternera o pollo, salchicha, jamón inglés o morcilla. En la versión vegetariana se puede reemplazar la carne por tofu, carne de soya o champiñones.

En la versión del chaufa amazónico casi no se emplean ingredientes chinos, sino más bien todos son productos del oriente peruano o mejor dicho, de la selva.

En el Perú es el único lugar donde se le llama Arroz Chaufa al popular arroz frito oriental y hay una receta de arroz chaufa por cada familia o peruano que lo prepara, cada cocinero tiene su secretito para preparar este delicioso plato fusión peruano-china.

Las Mejores Recetas de Arroz Chaufa

A continuación vas a encontrar varias recetas para que prepares el Chaufa que más te guste: Chaufa de Mariscos, Chaufa de Quinua, Arroz Chaufa, receta original china, Tacu Chaufa, Arroz Chaufa Amazónico o Chaufa con Cecina.

¿Cuál es el secreto del Arroz Chaufa?

Preparar un arroz chaufa no es nada difícil, la receta es muy sencilla de cocinar. El secreto está en los ingredientes orientales que se utilicen, en el tiempo de salteado del arroz y en la sazón del cocinero. Es importante recordar que debes tener todos los ingredientes listos antes de preparar tu arroz chaufa, es decir, la carne cortada y aderezada, la cebolla china cortada, el arroz cocido frío, la tortilla de huevos ya trozada, y las especias orientales a la mano.