Aprende a preparar los frijoles escabechados. El escabeche es tradicionalmente preparado con pescado, por lo que esta versión es una variación de la receta original.
Ingredientes:
– 1/2 kg de frejol rojo
– 200 gr de pellejo de chancho
– 10 cebollitas para encurtido
– 1/4 taza de aceite
– 3 dientes de ajo enteros y pelados
– 1 cdta de orégano
– 3 cdas de ají amarillo molido
– 1 cda. de ají colorado molido
– 6 granos de pimienta entera
– 1/2 tz de vinagre rojo
– 3/4 tz de caldo de pollo
– 2 ajíes amarillos cortados en juliana
– sal al gusto
Preparación:
Remoja los frejoles desde la víspera. Al día siguiente, cocínalos botando el agua del primer hervor y reemplazándola por más agua caliente. Una vez que cambies el agua y mientras se cocinan los frejoles, agrega el pellejo de chancho.
Corta las cebollitas por la mitad y sumérgelas en agua hirviendo por 10 minutos. Escurre y reserva. Para la salsa de escabeche, calienta el aceite en una sartén. Agrega los ajos enteros, los ajíes, el orégano y la pimienta. Sazona con sal e incorpora en este aderezo las cebollitas remojadas y escurridas. Remueve durante unos minutos y añade el vinagre y el caldo de pollo. Cuando hierva, apaga el fuego e incorpora las tiras de ají.
Coloca los frejoles escurridos en una olla y añade la mitad de la salsa de escabeche. Deja hervir por 15 minutos a fuego bajo para que los sabores se integren. Retira del fuego, coloca en una fuente y cubre con el resto de la salsa de escabeche. Puedes también presentar los frejoles en olla de barro. Sirve con arroz blanco.