Receta del clásico guiso de quinua y queso para preparar en casa de una manera rápida y sencilla. El guisado de quinoa es un plato típico de la región andina del Perú y que además es muy nutritivo porque aporta a la dieta muchas proteínas, carbohidratos, aminoácidos y minerales. En su versión vegana no es necesario agregarle el queso.
Ingredientes:
- 1/2 de kilo de quinua sancochada (quinua blanca de preferencia)
- 1 tomate picado en cuadraditos
- 1 cebolla roja pequeña picada en cuadraditos
- 1 cdta de ají panca
- 1 cdta de ají amarillo
- 1/4 de kilo de queso paria o algún tipo de queso fresco no tan salado.
- 4 papas amarillas
- 1 cdta de ajos molidos
- Sal y Comino al gusto
- Ramitas de culantro
- Aceite vegetal
- 1 taza de caldo de verduras o agua hervida
- 1/2 lata de leche evaporada
Preparación:
En una olla colocar el aceite, la cebolla y el ajo hasta que que se blanqueen y agregar el ají panca. Cuando esté cocido agregar el tomate y dejar dorar por unos minutos, luego agregar una taza de caldo o agua y dejar que levante el hervor.
Agregar al aderezo anterior la quinua y la papa amarilla picada en cuadraditos y dejar cocinar. Cuando está lista la papa, echar el queso, culantro y un chorro de leche evaporada.
Sirve tu guiso de quinua acompañado de un bistec frito o un saltado de pollo.
Beneficios de la Quinua
Algunos de los muchos beneficios que tiene la quinua son: posee una cantidad considerable de proteínas y minerales, ayuda a controlar los niveles de colesterol, tiene bajo índice glucémico. Además como tiene un gran cantidad de fibra previene el estreñimiento, causa efectos positivos al metabolismo y además es muy fácil de incorporar a nuestra dieta diaria.
Aprende a preparar deliciosos platos con quinua con estas recetas fáciles.