Torrejitas de verduras

Torrejitas de verduras

Cocina unas riquísimas torrejas de verduras como en las mejores picanterías arequipeñas. Fácil receta que podrás preparar en casa.

Cocina saludable: las verduras de las torrejitas aportan a nuestra dieta una gran cantidad de vitaminas y minerales. La zanahoria contiene vitaminas del grupo B que nos ayudan a tener un mejor funcionamiento del sistema digestivo así como a mantener nuestra piel sana. La calabaza es rica en calcio, hierro y zinc y también en vitamina A y C, ideales para mantener una buena salud.

Ingredientes:

  • ½ kilo de calabaza, ½ kilo de zanahoria
  • 1 cebolla roja, grande; 1 puñado de espinaca
  • 1 cucharada de perejil picado, 1 huevo fresco
  • 100 gramos de queso fresco serrano, rallado
  • 3 cucharadas de harina, 1 onza de anisado
  • Aceite de oliva, sal, 1 cucharadita de azúcar rubia
  • 1 fuente de sarza de cebolla, 1 pocillo de llatan

Preparación

Pelar, lavar y partir la calabaza a lo largo. Retirarle las pepas y el algodón del medio, secar y rallar con la parte gruesa del rallador. Poner en un tazón grande. Lavar, secar, pelar y rallar la zanahoria con la parte fina del rallador; ponerla en el mismo tazón. Añadir la espinaca lavada y cortarla al hilo, la cebolla en cuadraditos muy pequeños y el perejil finamente picado. Agregar el huevo, la harina bien esparcida, el queso fresco rallado, algo de sal, la cucharadita de azúcar y la onza de anisado, mezclando todo con una cuchara de palo de madera, que quede una masa homogénea. Formar con una cuchara grande las torrejas y freírlas en aceite caliente. Pasarlas luego por papel absorbente y servir con algo de sarza de cebolla y una cucharada de llatan.

Receta del libro “La gran cocina mestiza de Arequipa” de Alonso Ruiz Rosas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.