Recetario del Ceviche: Marriott International rinde homenaje al ceviche peruano

Recetario del Ceviche: Marriott International rinde homenaje al ceviche peruano

A los peruanos el ceviche nos llena de orgullo la variedad de nuestra gastronomía ya que engloba una historia milenaria marinada con un mestizaje de colores y sabores.

El ceviche, uno de nuestros platos más representativos, no podría ser ajeno a este misticismo. Es tan grande su impacto, que tiene su propio día de celebración, cada 28 de junio; fecha que busca rendir honor y promover el consumo sostenible del plato bandera peruano y sus variaciones.

Los hoteles de Marriott International se suman a este homenaje con un recetario especial que recopila no sólo las mejores propuestas de sus chefs en el Perú, sino también contiene los mejores tips y secretos extraídos directamente desde la cocina de sus hoteles para preparar este platillo.

Recetario del Ceviche Peruano

Encuentre el recetario en el siguiente link: Recetario Día del Ceviche

Esta colección de recetas incluye propuestas que también puedes disfrutar en tu vista a Sheraton Lima, JW Marriott Hotel Lima, Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort, JW Marriott El Convento Cusco y Courtyard Lima Miraflores.

Además, el JW Marriott El Convento Cusco contempla dentro de su cronograma de actividades sin costo adicional para huéspedes, las clases de cocina donde los participantes tienen la oportunidad de aprender a preparar un exquisito ceviche de trucha, y conocer los tips y secretos del chef de primera mano.

Ceviche Peruano Clásico
Receta para celebrar el Día del Ceviche

Por Heivel Bedoya, chef ejecutivo Sheraton Lima Historic Center.
Rinde para: 2 porciones. Nivel de dificultad: Baja

Ingredientes

  • 400 gr de pescado Charella
  • 20 gr de culantro
  • 10 limones
  • 30 gr de ají limo
  • 100 gr de camote sancochado
  • 1 und de choclo
  • sancochado
  • 100 gr de maíz chulpi frito
  • 200 gr de cebolla roja
  • 5 gr de sal
  • 3 gr de pimienta

Preparación:

Cortar el pescado en trozos pequeños, condimentar con sal, pimienta, culantro, ají limo. Frotar un pequeño trozo de ají limo en el bowl, echar zumo de limón, mezclarlo cuidadosamente. Agregar la cebolla finamente cortada y mezclar.
Corregir la acidez y la sal.
En un plato hondo colocar la mezcla del pescado con su jugo. Acompañar con tres rodajas de camote, colocar el choclo desgranado y la cancha. Decorar con rodajas de ají limo, cebolla y hojas de culantro.

Agregar 1 o 2 cubos de hielo en el bowl de la preparación junto con los demás ingredientes para que
se mantenga fresco y nivele la acidez del limón. Otro tip es frotar el ají limo en el bowl de la preparación para aumentar el picante y el aroma del ají.
-Heivel Bedoya, chef.

Otras recetas que encontrarás son la del Ceviche Terminal Pesquero, el Ceviche Chalanero, el ceviche de pescado caliente y una variación del ceviche de pescado con chicharrón de calamar y palta. Encuentra todas las recetas del ceviche peruano aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.