las mejores paneras para conservar el pan

Prepara pan en casa y conoce cuáles son las mejores paneras para conservarlo fresco

Existen variadas recetas para aprender a preparar pan casero. Hemos elegido una receta que puedes hacer en casa hoy sin muchos ingredientes, económica y donde puedes invertir poco tiempo para lograr un pan de casa sabroso, crujiente y compacto.

Pero luego de preparado nuestro pan casero, nos surge una pregunta: ¿Cómo conservar el pan fresco por más tiempo? A continuación te daremos algunos tips para conocer mejor cuáles son las mejores paneras para conservar el pan.

Aprende a conservar el pan

Ya sea un buen pan hecho en casa o un pan comprado en una panadería del barrio, a todos nos gusta que el pan esté fresco y crujiente durante más tiempo.

En tiempos actuales, los panes no duran tanto como antes. Las diversas calidades de ingredientes con las que las panaderías preparan el pan hacen que en muchos casos se ponga duro o se enmohezca mucho antes de lo esperado.

Entonces, surge el reto de alargar la vida útil de nuestros panes.

Una Panera es la mejor opción para conservar el pan

La panera es el recipiente diseñado exclusivamente para guardar el pan ya que conserva todas sus cualidades originales y evita que pierda su frescura y esponjosidad. La panera tiene algunos agujeros de ventilación que hacen que el aire circule y que el pan respire, estos los mantiene libre de hongos.

Una panera conserva mucho mejor el pan recién horneado ya que impide que sude como cuando está guardado en una bolsa.

Las mejores paneras para conservar el pan

Escoger la panera adecuada es todo un reto ahora que existen muchas marcas de paneras en el mercado. Existe una gran variedad de modelos, marcas, materiales y diseños con las que se fabrican que resulta imposible decidirse por alguna. Para esto existen webs que comparan estas características y nos ayudan a elegir las mejores paneras para conservar el pan.

Considera cinco variables para escoger la mejor panera: El diseño y el tamaño son los primeros que debes considerar para escoger la panera que se ajuste a tu estilo y color de tu mobiliario de cocina y se convierta en la perfecta pieza para decorar tu mesa.

El material de la panera varía desde madera, metal esmaltado, hojalata, acero inoxidable, plástico o una mezcla de todos ellos.

La ventilación es otro detalle importante. De esta característica va a depender que nuestro pan se conserve libre de humedad, de polvo y de posibles agentes externos que estropeen el pan.

Por último, la facilidad de limpieza. Nuestra panera debe estar siempre limpia, por lo que es necesario que se pueda limpiar con facilidad. Entre más ranuras o decoraciones tenga el diseño mayor será la capacidad de acumulación de suciedad y de gérmenes.

las mejores paneras para conservar el pan

La mejor panera para conservar el pan al final será siempre la que se ajuste más a tu presupuesto y a tu estilo de vida. Sigue las recomendaciones de los expertos y guíate por los reviews que puedes encontrar en Internet.

Aprende a preparar una receta de pan casero sin levadura

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *