10 platos que debes comer si visitas el Perú


10 platos que debes comer si visitas el Perú

El Perú tiene una gran cantidad de platos que puedes conocer visitando cada ciudad. Cada lugar turístico del Perú tiene su propia cocina y lista de platos típicos con los que se festeja algún aniversario, las fechas religiosas o alguna celebración de índole regional.

De toda esa gran variedad de platos que tiene la gastronomía peruana hemos seleccionado 10 platos de comida que no debes dejar de probar:

  1. Ceviche – Plato bandera de nuestro país. El cebiche es una deliciosa mezcla de pescado fresco cocinado al jugo del limón y una buena dosis de ají limo.
  2. Cuy al horno – este plato se come en toda la sierra peruana, donde podrás disfrutar el cuy en diversas preparaciones. Sin lugar a dudas, comerte un cuy es todo un ritual.
  3. Anticuchos – ideal para comer después de unas cuantas cervezas, es un plato que puedes disfrutar en muchas esquinas de barrio, así como en restaurantes de parrillas.
  4. Ají de Gallina – una mezcla ideal entre el pan remojado en leche y carne de gallina en hilachas, y que sin el ají verde que se le llama amarillo y es de color naranja.
  5. Causa – que puedes rellenar de pollo, de atún, de pulpa de cangrejo, de palta, de huevos, de ensalada rusa y de muchas cosas más.
  6. Rocoto relleno – plato típico de Arequipa, una de las gastronomías más variadas y más sabrosas del Perú. Si vas por la ciudad blanca, métete en una picantería y disfruta de la gran variedad de platos que te ofrecerán.
  7. Lomo Saltado – disfrútalo con un buen toque de pisco para saltear la carne, cebolla, tomate y el ají amarillo.
  8. Pollo a la brasa – Se quedo por pocos votos fuera de la lista de las 7 maravillas gastronómicas del Perú, pero es un ganador en el corazón de todos los peruanos. Por donde vayas encontrarás una buena pollería a la brasa. Déjate cautivar por su delicioso sabor.
  9. Dulce de Lúcuma – de esta fruta peruana se hacen muchas preparaciones: dulces, manjares, pasteles, helados, jugos, etc. No dejes de probarla pero ten cuidado, te puedes enamorar de ella.
  10. Sanguito – un clásico dulce peruano que con los años se ha convertido en todo un manjar de los dioses. Busca bien un lugar de culto para probar este postre.

La revista “National Geographic” España calificó hace unos años al cebiche como “la señal de identidad del país”, al cuy como “una delicia de la gastronomía peruana” y a los anticuchos como una de “las brochetas más internacionales”.

Ahora que ya sabes que probar en Perú, anímate y viaja por el Perú ya!

Conoce los Ingredientes Peruanos aquí
¿Te ha gustado esta receta? ¡Comparte y déjanos un comentario!

Post Comment