Receta de la sopa de calabaza ideal para la noche de brujas o para un frío día. Se le puede agregar un trozo de pechuga de pollo o pavo empanizado y unos croutones o pan tostado cortado en cuadritos.
Ingredientes:
- 3 tzs de calabaza dulce (Auyama) en cortes pequeños
- 2 tzs de caldo de pollo o caldo de verduras
- 1 cebolla blanca grande picada en cuadritos
- 6 a 8 dientes de ajo pelados
- 2 cdas de aceite de oliva extra virgen
- 3 lonchas de bacon, tocino de cerdo magro ahumado, salado, picado muy fino
- 2 cdtas. de tomillo fresco
- 2 cdtas. de salvia fresca
- Sal y pimienta negra al gusto
Preparación:
En una cacerola pequeña a fuego medio alto, agregar el aceite de oliva, los ajos picado y cocinar hasta que el ajo esté dorado. Luego agregar la cebolla picada, sal y pimienta y dejar caramelizar hasta que estén tiernas y translúcidas. En este momento agregar la calabaza con el caldo y revolver. Ponerle a esta preparación una pizca de sal, tapar y dejar cocinar a fuego lento durante 10 minutos. revolviendo y observando hasta que la calabaza esté bien tierna.
En una sartén dorar el tocino hasta que esté crujiente, agregarle el tomillo y retirar. Colocarlo en un plato con papel toalla para escurrir la grasa y reservar.
Moler la sopa en una licuadora normal o una de inmersión hasta que quede una pasta suave. Rectificar con sal y pimienta si es necesario.
Servir en plato de sopa y decorar con el tocino arriba. Agrega la salvia y algunas hojas de tomillo al gusto. No olvide un buen ají molido o una sarsa criolla para acompañar la preparación.