Disfruta de una deliciosa crema de calabacin o zapallo zucchini (calabaza italiana) con esta fácil receta y que te ayudará a perder peso ya que tiene el mínimo nivel de grasas.
Ingredientes :
- 2 calabacines medianos
- 1 papa amarilla mediana
- 1/2 cebolla blanca
- Caldo de verdura
- Sal de maras
- ½ cucharita Aceite de oliva
- 100 ml leche semidescremada
- Una pizca Nuez moscada
- Perejil al gusto
Preparación :
Lavamos bien y cortamos los calabacines en rodajas. Podemos pelarlos antes o no, va en gustos, si dejamos la piel la crema tendrá un color más verde y en la piel se concentran gran parte de las vitaminas del calabacín, aunque puede darle un gusto algo más amargo.
Pelamos y cortamos en trozos la papa, y picamos la cebolla. Ponemos todo a rehogar en una olla durante unos 5 minutos a fuego bajo, le añadimos el caldo de verdura hasta cubrirlo todo y lo dejamos cocer durante otros 20 minutos. Le añadimos la leche, la sal y una pizca de nuez moscada si nos gusta.
Cuando haya vuelto a hervir, lo dejamos enfriar un poco antes de pasarlo todo por la licuadora, retirando un poco del caldo de cocción para que quede consistente. Luego lo licuamos hasta que quede bien cremosa. Comprobamos el punto de sal y lo servimos.
Para adornarla y darle un toque final, podemos espolvorear un poco de perejil fresco picado, el aceite de oliva extra virgen y un poco de nuez moscada.