Con el tiempo, la carne de cerdo se está posicionando en las mesas navideñas de los peruanos y en muchos casos reemplaza al clásico pavo en noche buena y es la estrella en la mesa de año nuevo. Aquí te enseñamos una fácil receta para que aprendas a preparar una deliciosas y jugosas costillas de cerdo con papas al horno.
Ingredientes
2 kg de costillas de cerdo.
4 papas blancas grandes.
4 dientes de ajo (2 por cada kg de costillas)
1 pimienta cayena (pimienta roja)
3 bolitas de mostaza
2 cdas de salsa de soya
2 cdas de aceite de oliva extra virgen
Un chorro de Whisky
Sal, Orégano y Pimienta al gusto
Preparación
- Preparar un aliño con orégano, sal y pimienta al gusto junto con el ajo machacado, la mostaza y la cayena. Una vez que todos los ingredientes estén mezclados, se agrega el aceite de oliva y un chorrito de whisky.
- En una tabla para picar, se cortan las costillas según la cantidad de comensales y se colocan en una fuente tapada con papel aluminio para introducirlas en el horno, junto a la preparación anterior se deja macerando durante aproximadamente 1 hora.
- Se añaden las papas junto a la salsa de soja en la fuente y se introduce todo al horno a 200° durante 30 minutos. Por último, se sacan los alimentos de la bolsa y se cocinan en el sartén o parrilla hasta que se doren por completo.
Te recomendamos tener a la mano un delicioso chilcano o un pisco puro para fusionar los sabores en el paladar.