Aprende a preparar esta fácil receta de alitas de pollo con papas al horno, una receta sabrosa, económica y fácil de hacer. Si tienes poco tiempo para cocinar y buscas un plato fácil pero rico, los muslitos de alitas de pollo son tu mejor opción.
Ingredientes:
- 20 alitas de pollo (muslitos del ala)
- 4 papas grandes
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla roja
- 250 ml de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal y Pimienta
- Finas hierbas (opcional)
Preparación:
Encender el horno a 200ºC para que caliente.
Lavar y pelar las papas, luego cortarlas en rodajas y colocarlas en una bandeja para hornear previamente rociado de aceite.
Pelar la cebolla y cortarla en rodajas finas, añadirlas a la bandeja junto con los ajos pelados. Incorporar el aceite por encima, salpimentar los ingredientes y meter en el horno por 15 minutos. Si desea condimentar con finas hierbas.
Mientras se van cocinando, rociar un poco de aceite en las alitas, luego colocarles sal y pimienta al gusto. Pasados los 15 minutos, retirar la bandeja del horno e incorporar las alitas y la taza de vino blanco.
Introducir al horno y dejar cocinar por 40 minutos hasta que las alitas de pollo con papas estén perfectamente doradas. No olvides voltearlas a los 20 minutos para que se doren por ambos lados.
Retirar cuando estén al punto y servir con la guarnición de patatas y cebolla.
A devorar las alitas de pollo al horno con papas.