5 ensaladas frescas para el verano

5 ensaladas frescas para el verano

Una buena forma de combatir el calor del verano es con tu alimentación, a través del consumo de ensaladas frescas. Entres los principales beneficios de las ensaladas es que aportan agua a tu organismo, lo que es ideal para mantenerse hidratados en verano. Además proporcionan vitaminas y minerales necesarios para una vida saludable y aportan fibra que permite que tu sistema digestivo funcione de manera adecuada.

Recetas de Ensaladas frescas veraniegas

Ensalada fresca de Alcachofa y Aceitunas

La reina de las ensaladas frescas. Una combinación de alcachofas cocidas, tomate cherry, aceitunas y un mix de lechugas. Esta delicia lo tiene todo para beneficiar a tu organismo.

Las aceitunas aportan grasas saludables, mientras que el resto de los ingredientes proporcionan zinc y vitaminas (C y complejo B) que mejoran tu sistema inmunológico. ¿No crees que comerla un par de veces a la semana te vendría bien?

Ensalada de palta

Ensalada de palta

Esta ensalada fresca combina la nutritiva palta fuerta con tomate, cebolla y pepino, ingredientes que juntos, y en un consumo regular, pueden ser garantía de un organismo saludable.

Esto es todo lo que una porción de esta ensalada le dará a tu cuerpo: vitaminas A, C, D, E, K y del complejo B, así como fósforo y magnesio. ¿Otro dato? ¡La palta es un alimento cardioprotector! Es decir: protege tu corazón y su funcionamiento.

Ensalada cocida

Ensalada cocida

Un clásico del verano, por la cantidad de antioxidantes y vitaminas que le da a tu cuerpo, es la ensalada cocida. A base de brócoli, zanahoria, zapallo italiano, pimientos y semillas de ajonjolí, te ayudará a mantener una piel sana.
Si deseas puedes darle un giro y convertirla en una ensalada de atún. De esta forma incorporas la proteína sin necesidad de complicarte más de la cuenta.

Ensalada de verduras crunch

Ensalada de verduras crunch

Ensalada que combina un mix de lechugas, apio, espinaca y almendras tostadas. Fabulosa ensalada fresca con el toque crujiente que la hace más interesante. Es una ensalada con alto contenido de fibra y agua, por lo que te mantendrá hidratado en los días más calurosos del verano. Además, al incluir espinaca y almendras, es una fuente valiosa de hierro.

Ensalada con frutas frescas

Ensalada con frutas frescas

Ensalada para el verano y de preparación sencilla, solo con lechuga, manzana, apio, pecanas y pasas, la comerás más seguido de lo que piensas. Esta ensalada de frutas te aporta fibra, vitamina C, selenio, zinc y magnesio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.