Marketing Digital para Restaurantes luego del COVID-19

Marketing para Restaurantes luego del COVID-19

¿Qué acciones pueden adoptar los restaurantes para mejorar el negocio cuando pase la cuarentena? Aquí algunas ideas.

El mundo cambiará luego de la crisis del COVID-19. Los hábitos de consumo cambiarán, las personas estarán más en sus casas. Habrá muchas restricciones para reuniones en grupo, para asistir a eventos, viajar y sobretodo, para salir a comprar o para ir a comer.

Entonces, ¿qué deben hacer los restaurantes para afrontar los nuevos hábitos del consumidor?

Delivery, la única forma de vender comida

El reparto a domicilio será, quizá, la única modalidad donde todos los restaurantes van a tener que migrar. Al controlarse al aforo de personas en locales cerrados, los restaurantes por la propia naturaleza de su trabajo: manipulación de alimentos expuestos al medio ambiente, tendrán que adoptar medidas de salubridad muy extremas. Se habla de un Delivery Certificado para que puedan enviar comida a casa vía las aplicaciones de entrega a domicilio.

Tendrás que adoptar estándares de calidad y procesos que garanticen que la entrega de comida sea de lo más óptima posible, logrando una manipulación de comida 100% segura. Además, deberás empezar a contactar con las apps de entrega para ver sus condiciones y adaptar tu menú a la cocina rápida: presentación, empaque, traslado del prodcto, etc.

Bonos: Compre ahora consuma después

Muchos negocios de comida han empezado a vender a través de sus redes sociales o páginas webs, cupones de descuento, donde compres un bono con un porcentaje de descuento y lo puedas consumir en cuanto pase la cuarentena. Esto ayudará en algo a afrontar el pago de sueldos en lo que dura el cierre del negocio por el aislamiento social obligatorio.

Publicidad y Marketing Digital para Restaurantes

Si no estás en Internet, es momento de empezar y acortar la curva de aprendizaje al máximo. No necesitas hacer una gran inversión. Debes intentar empezar con lo siguiente:

  • Registrar tu local en Google My Business donde podrás colocar información del negocio, horarios, menú, fotos y tus clientes podrán dejar reseñas. Esto te permitirá aparecer en búsquedas locales de tal manera que te enfoques en captar clientes zonales.
  • Tener una página web actualizada, y mantener el contacto abierto. Debes incluir un chat o un bot que permita responder rápidamente consultas de los potenciales comensales.
  • Es necesario optimizar tu web con técnicas SEO para mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda. Generar contenidos de valor en un blog dentro de tu web también ayudará a mantener vigente tu web en Internet.
  • Agregar un campo para suscribirse a ofertas o promociones, de tal manera que puedas enviar información oportuna a tus clientes. Recuerda que existe una ley de protección de datos, por lo que deberás tener una buena política de privacidad y condiciones para evitar inconvenientes con la ley.
  • Mantener un perfil activo en redes sociales generando perfiles en Facebook y en Instagram. Establecer un formato de comunicación así como una línea gráfica que identifique tu negocio.
  • Destinar un presupuesto para anuncios patrocinados en redes sociales. Los costos son variables, pero por un mínimo de inversión puedes obtener potenciales leads.
  • Fotografías reales de tus platos y el menú. Es necesario que tal cual los negocios de comida rápida, puedas tener fotos actualizadas de tus platos, recuerda que mucho de la comida entra por la vista.

Tu negocio en Internet

Ahora que ya sabes que debes hacer, es momento de empezar. Si necesitas asesoría en marketing para restaurantes o negocios de comida, puedes contactarnos a antonio@7maravillasgastronomicas.com y podremos ayudarte a establecer tu negocio en internet.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *