Freidoras de aire: ¿Cuáles son las mejores recetas que puedo preparar?

Freidoras de aire: ¿Cuáles son las mejores recetas que puedo preparar?

Nadie discute que la Freidora de aire ha dejado de ser un electrodoméstico de moda y se ha convertido en uno imprescindible si de cocina ligera, sencilla y saludable se trata. Es el favorito de las amas de casa así como de las personas que quieren cuidar su salud con recetas bajas en grasa. Su facilidad para preparar recetas deliciosas, su cocción sin aceite y su timer que permite programar el tiempo de preparación lo han vuelto uno de esos electrodomésticos muy útil en la cocina moderna.

¿Qué recetas puedo preparar en la Freidoras de aire?

Muchos de estos electrodomésticos traen un recetario básico para que aprendas a preparar recetas fáciles y sencillas en tu freidora nueva. A continuación compartimos las cinco recetas más preparadas en las freidoras sin aceite.

Papas fritas en la freidora de aire

Una de las primeras recetas que uno aprende a preparar en nuestra freidora sin aceite son las clásicas papitas fritas (french fries), que en este caso cambian de nombre por papitas al vapor o al aire caliente. Su forma de preparar es sencilla: Precalentar la freidora a 200° por 5 minutos. Pelar y cortar en tiras largas un par de papas, sazonar con sal y algo de paprika al gusto, luego colocarlas en la bandeja de la freidora (sin exceder el alto de la bandeja), agregar una cucharada de aceite de oliva y cocinarlas entre 10 y 15 minutos a 200°. Obtendrás unas papitas deliciosas que podrás disfrutar en familia.

Receta de la Panceta en la freidora de aire

Panceta de cerdo en la freidora de aire

Otra receta que no puede faltar en tu catálogo es la Panceta de cerdo preparada en la freidora de aire. Si eres de los que no tiene tiempo para encender la caja china y quieres saborear un chanchito crocante y bien jugoso en pocos minutos esta receta es ideal para ti. Debes comprar medio kilo de panceta de cerdo un día antes, dejarla macerar en la noche en una salmuera de agua, sal, pimienta, un par de dientes de ajo, sillao o salsa de soya, pizca de canela china y cuidar solo de dejar remojando la carne más no el pellejo. A la piel le pones sal gruesa para que se vaya deshidratando toda la noche dentro del refrigerador.

Al día siguiente retiras la panceta, dejas que tome temperatura ambiente, y la colocas en la freidora de aire previamente precalentada por 5 minutos a 200°. Empieza a cocinarla con la carne para arriba por 20 minutos a 200°. Luego le das vuelta con la piel para arriba y cocinas por otros 20 minutos a la misma temperatura. Retirar de la bandeja de la freidora y dejar reposar por 10 minutos antes de cortar o comer. Este tiempo ayudará a que los jugos vuelvan a la carne y podrás saborear una jugosa carne de cerdo con una piel crocante tipo galleta.

Nuggets o deditos de Pollo en Air Fryer

Nuggets o deditos de Pollo en Air Fryer

Colocar los nuggets de pollo congelados en la canasta de la freidora. No es necesario aceite ni esperar hasta que se descongelen antes de cocinar. Fríe al aire los nuggets de pollo congelados durante 10 a 12 minutos a 200°. Es opcional voltear los nuggets a mitad de la cocción. Acompañar con una salsa BBQ o una rica salsa tártara.

Tequeños rellenos a la freidora de aire

Tequeños rellenos a la freidora de aire

Precalentar la freidora de aire por 3 min a 180°C. Colocar sobre cada masa de wantán un trocito de queso fresco, enrollar y barnizar los tequeños con una brocha con poco aceite por ambos lados. Colocar los tequeños (sin sobreponerlos) entre 7 y 10 min. Puedes a la mitad del tiempo darles vuelta para una mejor cocción. Listo. Acompañar con una rica salsa guacamole o huancaína.

Listo, ahora tienes cinco fáciles recetas para aprender a usar tu air fryer como se debe.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *