Día Internacional del Pan: ¿Dónde disfrutar los 5 panes más ricos del mundo?

Día Internacional del Pan: ¿Dónde disfrutar los 5 panes más ricos del mundo?

El mundo celebrará este 16 de octubre a uno de los alimentos más importantes e indispensables de la canasta familiar: el pan. La Federación Internacional de Panaderos estableció esta fecha con el fin de promover y aumentar su consumo en todo el mundo. Y es que ¿quién no ha comido pan? Existen en todo tipo de formas, tamaños, sabores y texturas, que varían de acuerdo el lugar en el que se prepare.

Aunque en Perú se pueden encontrar todo tipo de panes como: ciabatta, coliza, de molde, integral, de maíz, de yuca, de canela, etc., no es igual comer pan francés en Latinoamérica que en Francia. Por ello, el buscador de vuelos y hoteles, Viajala, hizo una selección de los mejores panes del mundo y los lugares para disfrutar su verdadero sabor. Así que, si eres un foodie amante de este producto, empieza a planear tu próximo viaje a estos lugares.

1. El Ciabatta en Italia

El Ciabatta data del año 1982, y surgió como una forma de hacerle competencia al baguette francés. Tiene una corteza rústica y crocante con una miga liviana. Es muy similar al baguette, pero un poco más aplastado. Se considera una de las mejores preparaciones de la gastronomía del norte de Italia. Si quieres disfrutar su sabor al máximo, Viajala sugiere que lo comas con aceite de oliva y como acompañante en carnes, embutidos y vegetales.

2. El Baguette en Francia

Francia es famosa por su vino, sus quesos y, por supuesto, por el pan. De todos los tipos de pan que hay en el país, el baguette es sin duda el que más enorgullece a los franceses y el que más se ha extendido por todo el mundo. Pero, aunque lo puedes encontrar en casi cualquier supermercado de Perú, la preparación francesa es lo que le da ese toque tan especial y delicioso. Así que, si viajar a París, no dejes de probar este tipo de pan.

3. El Naan de India

El Naan es el pan más famoso de la cocina india. Es tan popular que se consume regularmente en todo el continente asiático. Lo más interesante de este pan es su forma elástica y alargada, como si fuera una tortilla. Tip de Viajala: Debido a que en India no es común el uso de cubiertos, puedes apoyarte en el naan para llevarte la comida a la boca.

4. Pan de Queso en Brasil

El pan de queso brasileño es una de las grandes delicias del país. Aunque se produce principalmente en Minas Gerais y en Golás, lo puedes encontrar fácilmente en cualquier ciudad. Se prepara con almidón de yuca en porciones pequeñas. También se consume mucho en Argentina y en Colombia, pero en estos países se conocen como chipá y pan de bono.

5. Pan de Centeno en Alemania

Los que no son muy amigos del gluten encuentran en el pan de centeno la mejor alternativa de todas. Y es que, por su preparación, este tipo de pan tiene menos harina de trigo que el pan tradicional y, por lo tanto, menos gluten.

Se caracteriza por tener una miga más densa y oscura, además de un alto contenido en fibra. Asimismo, tiene un sabor más fuerte que el tradicional y se mantiene más tiempo fresco.

Share this post

Post Comment