Aprende a preparar diversas vinagretas para sazonar tus ensaladas frescas o cocidas en casa.
Vinagreta base
Mezclar 3 cucharadas de aceite, una cucharada de vinagre, sal y pimienta al gusto. La salsa vinagreta puede variarse añadiendole:
- tocino frito picado y jugo de un limón.
- huevo duro y jugo de naranja o maracuyá
- mostaza o ketchup
- crema de leche y ralladura de limón
- mayonesa y yogurt griego
- hiervas finas o hiervas frescas picadas.

Aderezo a la Crema
Para ensalada de lechuga: mezcla 4 cucharadas de crema de leche o leche evaporada pura con una cucharada de jugo de limón o vinagre, añadir sal y pimienta al gusto.
Aderezo a la Indiana
Para verduras cocidas: mezcle una cucharada de aceite, una cucharada de cebolla finamente picada. Espolvorear una cucharada de curry, agregar más aceite, jugo de limón, sal, pimienta y una pizca de apio finamente picado.
Aderezo Italiano
Licuar 1/2 taza de vinagre, dos cucharaditas de azúcar, una cucharadita de sal, una cucharada de cebolla picada, un trozo de 3 cm de apio, 1/2 taza de ketchup, por unos minutos y usar.
Aliño japonés
Licuar 1 diente de ajo, 1/2 zanahoria, 1/ 2 cebolla, 1/2 taza de ketchup, una taza de aceite, una taza de vinagre, sal y pimienta.
Salsa de Yogurt
Licuar por unos minutos 3/4 taza de yogurt natural o griego, 1 diente de ajo, 3 cucharadas de hojas de hierva buena, sal y pimienta. Servir con una ensalada de hojas verdes.