Receta del Asado de Res arequipeño, el plato de carne de res preferido y que no puede faltar en los menús de un buen restaurante de carnes. El jugoso y suave asado de carne de corte pejerrey o asado cuadrado ofrece todo el sabor de la zanahoria guisada que se funde con el aderezo de cebolla y otros ingredientes como el puré de papas que hacen única esta receta. No olvides tomar en cuenta la cantidad de líquido para que tu plato quede con abundantes jugos.
Ingredientes (preparación para 6 personas)
- 2 kilos de carne de res, del tipo asado pejerrey de preferencia.
- 1 kilo de papa blancas
- 250 grs. de cebolla roja arequipeña
- 200 grs. de zanahoria
- 200 grs. de ajo molido
- 200 grs. de ají panca molido
- 50 grs. de pimienta
- 1/2 taza de vinagre blanco
- 1 cda. de pimentón morrón
- Aceite, orégano y sal al gusto.
Preparación:
Preparar una mezcla de ajo molido con ají panca molido y bañar con ella la carne del asado. Agregar a esta infusión la pimienta, el comino, el vinagre y un poco de orégano al gusto dejando reposar por espacio de 1 hora. Luego, ponemos el aceite y la cebolla picada en una olla grande, acomodamos en ella el trozo de carne y el resto de la maceración. Recuerda que la carne perderá un poco de sus dimensiones al momento de cocinarla por lo que debes tener esto en cuenta al momento de comprar la carne.
Tapar y dejar cocinar (aproximadamente una hora por cada kilo de carne), bañando continuamente la carne con el jugo utilizando una cuchara. Antes de servir, poner sal, agregar papas peladas que se cocinen en el jugo hasta que absorban el aderezo. Finalmente añadimos las zanahorias.
Servir con arroz blanco y una rica sarsa criolla. Encuentra aquí más recetas con carne de res.
En Argentina se puede confundir la palabra “asado de res” debido a que más parecería una “parrillada” o “carne al carbón”.