Receta del clásico caldo de gallina especial como se debe comer en todo buen menú o restaurante de 24/7 y comida al paso.
El caldo de gallina es una sopa reparadora, un manjar para los trabajadores que de madrugada salen a laborar o para los fiesteros madrugadores que buscan como cerrar la noche con un buen levanta muertos. Aprende a prepararlo con nosotros:
Ingredientes:
- 2 presas de gallina
- 5 papas amarillas sin piel
- 3 ramas de apio
- 3 poros
- 1 trozo grande de kion picado
- 1/2 taza de arroz
- 2 cdas de aceite de ajonjolí
- 6 cebollas chinas, parte verde picada
- 1/2 kg de espaguetis (fideo tallarín largo)
- 4 huevos sancochados en mitades
- 2 limones por cuartos
- Sal y pimienta
Preparación:
Deshuese las presas de gallina. Reserve la carne y ponga los huesos en una olla a fuego medio con tres litros de agua hirviendo. Cocine por 30 minutos. Retire los huesos, agregue una papa rallada, el apio, el poro y el kión, y cocine por 20 minutos más. En tanto, pique finamente la carne de gallina. Mezcle con arroz, el aceite de ajonjolí y cuatro cebollas chinas, y forme ocho albóndigas. Reserve. Retire el apio, poro y el kión del caldo. Licué, regrese el caldo y cocine por 10 minutos. Incorpore las papas restantes, cortadas en mitades, y las albóndigas. Cocine por 10 minutos, sazone con sal y pimienta, y reserve caliente. En otra olla a fuego medio con agua hirviendo y sal, cocine los espaguetis hasta que queden al dente. Póngalos al fondo de cada plato y vierta encima el caldo caliente con las albóndigas. Incorpore los huevos, la cebolla china restante y los limones. Sirva.