Los placeres del whisky: una guía para principiantes

Los placeres del whisky: una guía para principiantes

Jack Daniel’s nos trae una guía para aquellos que deseen tener un primer acercamiento con el consumo de whisky.

En la búsqueda de nuevas experiencias que nos permitan relajarnos y pasar un buen momento encontramos distintas opciones como el consumo de destilados para disfrutar en casa. Para quienes buscan iniciar en el mundo del whisky, Luis Castro, Brand Ambassador de Jack Daniel’s, nos comparte una guía para principiantes que permitirá tener una experiencia de consumo memorable.

Para ello, Luis Castro nos recomienda seguir algunos pasos para catar el whisky de manera correcta:

  • Siempre tener una copa de vino blanco o un vaso “glencairn” el cual será util para obtener mejor los aromas del whisky.
  • Tener un vaso de agua para limpiar nuestro paladar.
  • Iniciar primero con la vista, estudiando el whisky que tendremos en nuestra copa o vaso, viendo el peso del líquido y su color.
  • Luego, examinar los aromas, lentamente acercamos el vaso con whisky a la nariz. Debe ser lentamente o el alcohol nos golpeará al olfatear de golpe.
  • De allí tomar un pequeño sorbo para acostumbrar a nuestro paladar al alcohol. Luego beberlo por segunda vez, pero en esta retendremos el líquido en la boca, respiraremos levemente para oxigenarlo y así ayudarlo a que libere sus sabores.

Finalmente, nos brinda un último consejo para quienes deseen incursionar en el mundo del whisky. “Empezar por un whisky equilibrado y medio avainillado como los es Jack Daniel’s N° 7 siempre es un buen comienzo para un principiante, o si tiene un paladar sensible probar el Gentleman Jack que es mucho más fresco y suave en boca” aconseja Luis Castro, Brand Ambassador de Jack Daniel’s.

Todas las etiquetas de whisky Jack Daniel’s se encuentran disponibles en la web BP https://bp-peru.com/ así como en supermercados y licorerías a nivel nacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *