CHULETA AHUMADA CON PAPA HUAYRO SALTEADA

4 porciones

– 1 tz aceite
– 1 kg papa huayro con piel en triángulos de 2cm de lado x 5mm de espesor
– 8 chuletas ahumadas
– 3 1/2 cdas + 1 cdta. mantequilla
– 1/2 kg cebolla blanca a la pluma
– 1 cdta perejil picado
– 1/2 tz mermelada de sauco
– 1/4 tz vino tinto
– 2 1/2 cdtas azúcar
– 1/2 tz aguaymanto fresco licuado
– 1/4 tz vino blanco
– sal y pimiento

Preparación:
Reserve una cucharadita de aceite. Caliente el resto en una sartén a fuego medio y fría las papas hasta que esten doradas. Retírelas y escúrralas. En una sartén antiadherente, caliente a fuego medio el aceite que reservó y fría las chuletas durante un minuto y medio por cada lado. Retire y reserve.
Caliente en otra sartén a fuego alto tres cucharadas y media de mantequilla y saltee la cebolla durante tres minutos. Incorpore las papas y mezcle. Eche el perejil y retire. Reserve.
Aparte, cocine en una olla a fuego medio, sin dejar de remover, la mermelada de sauco y el vino tinto, hasta que hiervan. Reduzca a fuego bajo y deje cocinar durante tres minutos más. Añada media cucharadita de azúcar, mezcle y retire del fuego. Agregue media cucharadita de mantequilla, remueva y reserve.
Cocine en otra olla a fuego medio, sin dejar de remover, el aguaymanto con el vino blanco y el resto del azúcar hasta que hierva. Reduzca a fuego bajo y cocine durante tres minutos más. Retire del fuego, eche la mantequilla restante y mezcle. Sirva las chuletas con las papas salteadas y las salsas de sauco y de aguaymanto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *