Leche de Tigre del Verídico de Fidel

Leche de Tigre, receta de barrio

Aprende a preparar la leche de tigre con esta receta del Verídico de Fidel, con todo el sabor victoriano y la potencia de una buena mezcla levanta muertos.

Ingredientes: 3 porciones

– 100 gr. filete de cojinova u otro pescado blanco en cubos
– 100 gr. mixtura de mariscos cocidos (calamar, almeja, pulpo, caracol, langostino y conchas de abanico)
– 100 gr. ají mochero
– 100 gr. dientes de ajo
– 100 gr. apio en trozos
– 1 tz. de jugo de limón
– 6 cdas. leche evaporada
– 2 cdas. culantro finamente picado
– 2 cebollas a la pluma
– 1/4 choclo sancochado, desgranado
– 1 camote amarillo sancochado, en 3 rodajas
– sal y pimienta blanca

Preparación:

Mezcle en un bol el pescado con la mixtura de mariscos. Reserve. Aparte, licúe el ají con los dientes de ajo, el apio y dos cucharadas de agua, hasta obtener una pasta uniforme. Reserve.
En un bol de acero vierta el jugo de limón y sazone con sal y pimienta. Añada el pescado con los mariscos, la pasta de ají y la leche evaporada. Mezcle bien.
Sirva la leche de tigre con el culantro y la cebolla, previamente lavada y escurrida. Decore con el choclo y el camote.

52 comentarios

  1. Estos comentan como si supieran… Uno dice: ¡Culantro!!!… que crees que usa el ceviche, Perejil??? … Ay dios mio…. Mi hermano buena receta, solo falta agregarle un poco de caldo de pescado. Ojo que la leche evaporada es muy opcional.
    Pd. El culantro es va totalmente licuado.

  2. Hasta donde yo se, el bien llamado leche de tigre, no es otra cosa que el residuo que quedaba del ceviche. Me explico, cuando uno come el ceviche, el jugo final queda ahi, y muchos ni lo consumen porque practicamente es puro limon. En teoria, puesto que ha absorvido en este "jugo" el sabor del pescado, aji, sal y otros. Entonces se colocaba en un vasito y se tomaba. Estas tomandote la leche de tigre. Sin embargo, vienen pues las variedades a posteriori y cada quien quiere crear su estilo y nacen, las cientos de recetas que hoy vemos, respecto a la preparacion de la leche de tigre. De todas maneras, cada cual es agradable. Un saludo al ingenio del cocinero peruano. Pero ojo, estoy en total desacuerdo con el uso de la leche como tal.
    Mi nombre es Christian, no soy cocinero ni cheff, pero me gusta la comida preparada como debe ser y en especial, un buen cebiche. marino.

  3. …..no yo les pregunto son peruanos ,,.. claro q lleva culantro es la base del sabor ,,,…seguro en lima estan acostumbrados a hechar perejil ….ajjj!!

  4. como se esta de acuerdo o en desacuerdo con un plato o comida?? te puede simeplmente gustar o no gustar… y yo tmb te digo pruebala que es buenasa! tirarle leche de tigre al pescado frito con palta y arroz es lo mejor

  5. Tienes razon, asi empezo la leche de tigre, pero toda comida tb tiene sus variaciones, se le agrego la leche evaporada "Holandesa" que era mejor que la Gloria en esa epoca, y si se cortaba la leche le llamaban "leche de Monja"….

  6. MI NOMBRE CESAR SARAVIA Y VIVO EN PIURA LA LECHE DE TIGRE PARA MI ES ESPECTACULAR COMO MUCHOS POTAJES EN EL PERU YO ESTOY ACOSTUMBRADO AH TOMARLA CON CULANTRO Y LECHE COMO INGREDIENTES DE LA RECETA Y X LO Q VEO AH MUCHOS NO LES AGRADA PERO ESO ES DE ACUERDO AH LAS COSTUMBRES DE CADA LOCALIDAD DEL PERU, AH TODAS LAS RESPETO, NO VEO X Q LOS COMENTARIOS OFENSIVOS.
    LO UNICO Q LES PUEDO DECIR ES Q LA COCINA ES FUSION DE INGREDIENTES Y SABORES DE SIGLOS ATRAS Y CADA RECETA PARA MI ES INTERESANTE DE VERDAD GRACIAS POR NUTRIR MIS CONOCIMIENTOS EN LO Q ES LA GRASTRONOMIA Y PARA TODOS ESOS Q SE CREEN MUY SABIONDOS AQUI ALGUNAS COSAS PARA Q SE ENTEREN:
    CEBOLLA = ESPAÑOLA
    ARROZ = CHINA
    MUCHAS COSAS MAS Q SE LAS DEJO DE TAREA Y OTRA COSA LOS INKAS PARA COMER UN CEBICHE LO DEJABAN REMOJANDO EN CHICHA UN DIA PARA OTRO SE IMAGINAN PERO ASIIIIIIII LES GUSTABA PS SEAN CURIOSOS BYE UN ABRASO Y GRACIAS X LA RECETA

  7. por lo q veo nadies save como se hace la base de la leche de tigre,no solo es el jugo del cebiche es mas q eso al igual q la leche de pantera,,tuve la suerte de aprender esa receta ahi por los anos 90 en la calle jiron puno en el restaurante los manglares de puerto pizarro tumbes ,creo q ni gaston acurio lo save tendra una idea pero no lo es,y si ba leche evaporada pero hay qsaver mexclarlo con un ingriente de vrios componentes q no se los voy a decir

  8. Esa es la receta del norte … lo se por que soy mozo y en lima y el norte la sazon es distinta … en el norte se come mas rico xD !… culantro … es lo maximo ! 😀 !

  9. asi se habla tu aportacion me agrada y solo en Peru se disfruta de un verdadero ceviche con un esquisito limon y aji que dios los bendiga y les regale mas sazon dia a dia un abrazo …..

  10. y tu deberias aportar algo y dejarte de criticar todos tenemos defectos y si quieres decir algo al menos pon tu nombre
    atte. silvia

  11. buenas tardes comento como debe de ir el elote ó choclo saludos y que otro tipo de chile le queda yo vivo en méxico, sigan con sus recetas saludos.
    pd.ceviche como para 20 personas me puedes mandar las porciones gracias

  12. trankilo macho que no naciste por una mujer no tienes madre tanpoco hermanas has algo por el pais asi dejas de insultar y critiar que feo que insultes a una mujer eso dice de ti ser un poco hombre loco

  13. esta mal explicado, en que momento le echo la leche, y dice reserve y en que momento le echo unos ingredientes que estan resrvados. maaalllllllllllllll

  14. Claro, CULTO…. primero aprende a no ofender y demuestra que eres PLAUSIBLE, antes de ponerte a vociferar insensateces por la red. Qué fácil es hacerse el fuerte por una página, denigrar a las mujeres y reclamar cultura cuando TÚ no la tienes… Limítate a respirar :3

  15. Pero la original no lleva leche ese es un agregado adicional q se le pone. Se le conoce como leche de tigre x el color q toma al ponerle el limon ese color blanquesino similar a la leche

  16. jajaja, "nadies save" ? osea
    nadies = Nadia (nombre propio) en Letón (lengua de Lituania)
    save = Verbo salvar en ingles

    que tiene que ver todo eso con la leche de tigre?

    es broma, trata de mejorar tu escritura, es muy mala.

    Con respecto a tu ingrediente secreto, podrias decirnos cual es?, no voy a poder dormir nunca más si no nos lo dices, por favor.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *