Prepara un Pollo a la Brasa en casa


Prepara un Pollo a la Brasa en casa

Aprende a cocinar un rico pollo a la brasa con sus papas fritas, doraditas y crujientes y su deliciosa ensalada fresca para acompañar, además de todas sus cremas. Ahora que no tenemos oportunidad de salir de casa por la cuarentena, esta receta te hará traer el sabor de una verdadera pollería a la brasa a tu mesa.

Ingredientes para el Pollo a la Brasa:

  • 1 pollo entero con piel de 1 1/2 kilogramo.
  • 1 cucharada de mostaza
  • 50 mililitros de sillao
  • 1 vaso de cerveza rubia
  • Sal y pimienta negra molida

Preparación:

Limpiar bien el pollo y ponerlo en una bandeja honda. En un tazón mezcla la mostaza, el sillao, la cerveza, la sal y la pimienta. Embadurna el pollo con la marinada y déjalo en la refrigeradora toda la noche. Pasado el tiempo de maceramiento pon el pollo en una bandeja de horno y hornéalo a 350°C por unos 20 minutos, voltéalo, y cocínalo por 20 minutos más. Una última vez voltéalo y deja que dore unos 10 minutos aproximadamente. La cocción debe ser pareja para que la piel quede crocante.

Preparación de las papas fritas

Se necesitan cuatro papas amarillas medianas, aceite y sal.
Sancochar las papas hasta que estén cocidas pero firmes, córtalas en cuñas. Cubre la mitad de una olla con aceite, y fríe las papas hasta que estén bien doradas. Echa sal.

Acompañamiento: Ensalada Fresca:

Necesitamos una lechuga americana, una zanahoria, dos tomates y 100 gramos de queso fresco. En un tazón pon la lechuga cortada en juliana, el tomate en rodajas, la zanahoria rallada y el queso fresco desmenuzado. El aliño se prepara con mayonesa, vinagre y un poquito de agua.

Todas sus cremas: la Mayonesa
Un huevo, una cucharada de mostaza, jugo de un limón, una cucharada de yogurt natural estilo griego, media taza de aceite vegetal, sal y pimienta. En una licuadora pon la mostaza, el jugo de limón, el yogurt, la sal y pimienta, incorpore el aceite vegetal en chorritos hasta que emulsione.

El ají de pollería: Pela y desvena tres ajíes amarillos frescos, licúalos con la sal y el aceite.

Disfruta de tu pollo a la brasa.

Ingresa aquí para más recetas con pollo.

Conoce los Ingredientes Peruanos aquí
¿Te ha gustado esta receta? ¡Comparte y déjanos un comentario!

Post Comment