Tortilla andina de papas

Tortilla Andina

Receta de la deliciosa tortilla de papas con sabor andino.

Ingredientes:

  • 8 huevos.
  • 2 cebollas blancas.
  • 2 papas blancas.
  • Hojas de espinaca.
  • Aceite.
  • Arroz blanco para acompañar

Preparación:

Lavar bien las papas, cortarlas en láminas redondas muy finas y llevarlas a una sartén. Colocar un chorrito de aceite, tapar y cocinar a fuego lento. Necesitamos que las papas se cocinen y se pongan suaves, pero no necesariamente que se doren. Una vez terminado este proceso, que durará de 4 a 5 minutos, retirar y dejarlas tapadas. Reservar.

En la misma sartén, colocar la cebolla blanca picada finamente en juliana y dorarla lentamente con un chorro de aceite por lo menos unos 10 minutos.

Retirar de la sartén y dejar reservado. Luego, romper los huevos y batirlos fuertemente en un plato hondo (mientras más batida esté nuestra tortilla, más esponjosa saldrá). Sazonar con sal y pimienta.

En la misma sartén en la que doramos la cebolla y cocinamos las papas, procederemos a hacer la tortilla. Para esto, colocar un chorro de aceite y agregar de 2 a 3 cucharadas de arroz blanco cocido, para hacer una especie de concolón. Con la cuchara, aplastar el arroz en todo el fondo de la base de la sartén; la idea es dejar una capa delgada de arroz que doraremos lentamente hasta lograr un arroz crocante. Ahí mismo, colocar los huevos (solo la mitad del batido) y dejar cocinar de 2 a 3 minutos.

Luego, agregar todos los insumos que tenemos ya cocidos, empezando con la papa. La acomodaremos en el fondo sobre la tortilla, luego vendrán las cebollas doradas y luego las hojas de espinaca. Una vez que acomodemos todos los ingredientes, agregar el saldo del batido de huevos y tapar para que se cocinen. Con ayuda de un plato redondo del tamaño de la sartén, darle vuelta a la tortilla para que cocine homogéneamente por el lado superior. Dejar cocinando hasta el término que más nos guste. Es recomendable comer la tortilla jugosa. Una vez terminada la cocción, retirar y llevar a un plato cuidadosamente. Nos quedará una especie de pastel.

Por último, dividir la tortilla en cuatro partes y servir acompañada de arroz blanco. También podemos agregar jugo de limón combinado con un chorrito de salsa sillao.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.