¡Prepara tus papilas gustativas para un explosión de sabor! Las Alitas Picantes peruanas son una delicia que combina el toque ahumado del ají peruano con una salsa picante y sabrosa. Perfectas para cualquier reunión o como aperitivo, estas alitas ofrecen una experiencia culinaria vibrante que refleja la pasión y el calor de la cocina peruana. Atrévete a probarlas y lleva un toque de picante a tu mesa.
Sabrosa y picante receta de las alitas de pollo al estilo americano. Esta receta también puede llevar ají panca molido, pimienta cayena o pimienta roja para aumentar lo picante de la preparación. Con esta receta aprenderás a cocinar en casa las famosas y originales buffalo wings de una forma sencilla y económica.
Ingredientes (4 personas)
- 24 alitas de pollo (muslitos)
- 4 cdas. de mantequilla,
- Vinagre tinto al gusto
- 5 cdas. de rocoto molido o crema de rocoto (ají panca, pimienta cayena).
- Aceite vegetal en gran cantidad
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Calentar abundante aceite en una olla freidora. Freír las alas de pollo por unos 10 minutos o hasta que estén bien cocidas. Es importante usar aceite en cantidad suficiente para que las alas estén bien cubiertas durante la cocción. Una vez fritas colocar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
En una sartén aparte, derretir a fuego lento la mantequilla, agregar el vinagre, rocoto molido, mezclar, sazonar con sal y pimienta al gusto.
Añadir las alistas fritas y revolver para que se impregnen bien con la salsa. Cuanto más tiempo se dejen en la sartén, más picantes quedará, retirar la sartén del fuego y servir las alas calientes.
Puede acompañar con arroz, papas doradas y mayonesa o una salsa tártara.
En caso no desees una receta muy picante, puedes variar colocando paprika en vez del rocoto molido.