Jugo de Papaya Arequipeña

Jugo de papaya arequipeña

Aprende a preparar este jugo de papaya arequipeña en casa este fin de semana. Si has viajado a Arequipa y disfrutado de su deliciosa gastronomía y productos frescos, debes haber probado en los alrededores de la plaza de Armas o en el Mercado de San Camilo este delicioso y fresco jugo de papaya arequipeña.

Ingredientes

  • 6 papayas arequipeñas
  • 6 tazas de agua hervida, fría
  • ½ taza de azúcar blanca
  • ½ limón fresco

Preparación

Lavar bien las papayas, cortarles los extremos y desecharlos. Partir las papayas y vaciar con una cuchara las pepas o semillas. Poner las pepas en la licuadora con dos tazas de agua, prender y apagar (este movimiento solo debe durar un segundo, de lo contrario el jugo se amarga y pica); colar, desechar las pepas y reservar el líquido. Picar la pulpa y licuar bien con el azúcar, el líquido colado y el resto del agua. Agregar el jugo del limón, colar y servir de inmediato.

No dejes de agregarle unos cubitos de hielo para tomarlo bien heladito.

Recetas con Papaya Arequipeña

La Papaya Arequipeña (Vasconcellea Pubescens) la puedes conseguir en los distritos arequipeños de Chiguata, Yanahuara, Cayma, Polobaya, Quequeña y Sabandía y que se cultiva entre los mil y 1300 msnm. Entre la variedad de aplicaciones, además del delicioso jugo, se pueden preparar mermeladas, yogures y diversos postres caseros como el alfajor de papaya arequipeña.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.