Novedosa forma de preparar el clásico arroz con huevo frito, un plato ahorrador y rendidor que te sacará del apuro.
Ingredientes:
- 5 huevos de gallina
- 4 plátanos bizcocho
- 2 tazas de arroz cocido sin sal y sin ajo
- 3 cdas. de harina sin preparar
- 2 tallos de espinaca con hojas
- Aceite vegetal
- 1 cda. de vinagre
- ½ cda. de orégano entero seco.
- 2 hojas de laurel.
- Pimienta negra y sal al gusto.
Preparación:
Secar el arroz en el horno a 100°C grados por 2 horas y congelar los granos. Sancochar 4 huevos por 4 minutos y pasar por agua fría y pelar. Pasar los huevos por harina, huevo batido y arroz. Reservar en frío. Picar los dientes de ajo finito. Picar los tallos de la espinaca finito y reservar enteras las hojas. Pelar los plátanos y cortar por la mitad a lo largo.
En una sartén, sudar el ajo con 1 cucharada de aceite, agregar los tallos de espinaca, el laurel y orégano. Cocinar 2 minutos, agregar el vinagre, la pimienta y la sal. Retirar del fuego y completar 2 cucharadas más de aceite. Queda un chimichurri.
Pasar las hojas de espinaca 10 segundos por agua caliente y colocar en recipiente con agua y hielo. Cocinar los plátanos 2 minutos en el microondas. Calentar ½ taza de aceite vegetal en un recipiente hondo y freír los huevos cubiertos del arroz. Pasarlos por papel absorbente.
En un plato tendido para compartir, colocar de base las hojas de espinaca y los plátanos. Los huevos fritos sobre éste y mojar con el chimichurri.