Libros de Cocina Peruana: los mejores libros para descargar

Libros de Cocina Peruana: los mejores libros para descargar

Descarga gratis los mejores libros de cocina peruana en PDF. Aprende a cocinar con estas recetas fáciles y rápidas.

Ajíes del Perú, Sazón para el mundo

Obra colectiva de una plataforma de instituciones integrada por la Sociedad Peruana de Gastronomía,el Programa de Hortalizas de la Universidad Nacional Agraria La Molina, el Instituto Nacional de Innovación Agraria y el Instituto de Investigaciones en Hotelería y Turismo de la Universidad de San Martín de Porres. La obra contó con un subsidio del Ministerio de Agricultura y el apoyo de Promperú. Descargar libro en PDF aquí.

La Cocina Regional Peruana

“La comida, así como todo cuanto rodeaba al antiguo peruano, era sentida a modo de algo viviente. Entre ella y el hombre se siente una afectuosa relación casi de persona a persona”. No había para los antiguos peruanos ninguna diferencia entre lo espiritual y lo material: alimentarse, gozar de la cocina o sumirse en el ensueño, era parte de una cadena mágica que tenía el mismo origen y el mismo fin. Arturo Jiménez Borja. Descargar el libro en PDF aquí.

Bitute, el sabor de Lima

Libro de Gastón Acurio y Javier Masías en alianza con Telefónica Perú. Hoy los ingredientes del Perú brillan en todo el mundo. Se ha innovado en formatos de color propio que empiezan a multiplicarse más allá de las fronteras. Se ha diversificado la oferta a tal punto que hay un plato peruano para cada ocasión. En el centro de esta vorágine se encuentra Lima con sus aromas y restaurantes, su inabarcable multiplicidad, su historia de migraciones y contrastes. Descargar aquí.

Platos Típicos Regionales

Listado de recetas de platos regionales con ingredientes propios de cada región. Descarga el libro aquí

Recetarios y textos culinarios peruanos del siglo XIX

El estudio de recetas constituye una de las fuentes directas más importantes para el conocimiento dela gastronomía de un país. En el caso peruano, la edición de un reducido número de recetarios y algunos textos dedicados a la culinaria durante la segunda mitad del siglo XIX hace de éstos, importantes testimonios para la comprensión del proceso histórico-evolutivo para la construcción del patrimonio gastronómico. Descargar libro.

Recetas de Cocina

Libro con recetas de cocina de diferentes partes del mundo con una sazón latina. Descarga el libro aquí.

La gran cocina peruana

Una convergencia de sabores: Es un secreto a voces -sobre todo en el ámbito del turismo- que Lima, es la capital gastronómica de América, pues en ella convergen los mejores sabores del Perú y del mundo, los que les invito a descubrir. Compilación de Fernando Ordoñez de la Piedra. Descarga el libro de cocina aquí

Secretos de la Cocina Peruana

Por Emilio Peschiera. Para comenzar, haremos un breve recorrido por la historia y evolución de la cocina del Perú, desde sus inicios con los Incas, hasta las últimas influencias extranjeras adquiridas en el siglo recién pasado. Luego revisaremos qué siginifican algunos términos y técnicas básicas para preparar las recetas con toda la esencia original. Entonces estaremos listos para empezar a cocinar y disfrutar de las recetas más relevantes de la cocina peruana clásica. Descarga el libro aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *