Día de la canción criolla: 6 platos peruanos que ayudan en la lucha contra la anemia

Día de la canción criolla: 6 platos peruanos que ayudan en la lucha contra la anemia
  • Más de 300 restaurantes y establecimientos del país participan de la campaña solidaria Restaurantes contra el Hambre.
  • Todo lo recaudado se destinará a la niñez del distrito de Santiago de Lucanamarca, en Ayacucho, donde Acción contra el Hambre ha reducido la anemia en un 11%.

El Día de la Canción Criolla es reconocido como una celebración de peruanidad en todo el país. A la buena música se suma la cocina peruana y la degustación de platos criollos y bebidas de sabor nacional. Qué mejor ocasión para disfrutar de la buena comida siendo solidarios y visitando buenos restaurantes que combaten la desnutrición infantil.

Restaurantes contra el Hambre es una campaña realizada por la ONG Acción contra el Hambre. Los restaurantes afiliados ofrecen a sus comensales un plato solidario y donan un porcentaje de la venta de cada plato para sostener el proyecto de reducción de desnutrición y anemia en Lucanamarca, un distrito de Ayacucho.

Los platos solidarios, de corte criollo y marino que se comparten en esta ocasión son:

  • Ají de pollo en Market 770 – Hotel Westin (Calle Las Begonias 450, San Isidro). Uno de los más tradicionales platos llega a la carta de Market 770, restaurante cuyo Chef principal es Wilfred Dass. Este plato es toda una tradición, servido con papas nativas y el infaltable arroz.
  • Causa acevichada en El Populacho (Av 26 de Noviembre 1764, Villa María del Triunfo). Beatriz Albornoz, una de las promesas más importantes de la cocina peruana, ofrece una rica Causa acevichada. Este tradicional platillo es uno de los más pedidos por los exigentes comensales que visitan su local.
  • Arroz con pato en Kañete (Sta Rosa 345, Surquillo). Israel Laura une las distintas costumbres del norte para preparar un tierno pato. Para Acompañar este platillo, recomendamos un buen vaso de Hierba Luisa.
  • Ceviche de barrio en Yunta Cocina Peruana (Av. Isabel La Católica 1609, La Victoria). Diego Quispe es el encargado de refrescar el paladar de los visitantes mezclando un fresco pescado con limones previamente seleccionados y su punto de ají a gusto.
  • Causa de pulpo acevichado en Yunta Cocina Peruana (Av. Isabel La Católica 1609, La Victoria). Otra de las entradas más solicitadas es la causa de pulpo con su toque acevichado.
  • Lomo saltado en restaurante Ballestas-Paracas (Avenida Los Libertadores 173, Paracas). Si viajan al sur de Lima en busca de sol y mar, pueden visitar el restaurante más conocido del balneario de Paracas por un lomo saltado.

¿Cómo se ayuda?

Los comensales pueden ingresar a la página web de Restaurantes contra el Hambre Perú y revisar la lista de locales aliados. Ya en el restaurante elegido, pueden solicitar el Plato Solidario que se identifica rápidamente por un sticker de color naranja en la carta.

Hasta el momento, a la campaña se han sumado restaurantes del Grupo Acurio, Grupo Libertador, Hoteles Costa del Sol, Fiesta Gourmet, Poke 51, Kañete, Veda Restaurante, La Caleta Pizzeria, Jerónimo, Frida, El Populacho, entre muchos otros más.

Share this post

Post Comment