Recetas del turrón de Doña Pepa

Recetas del turrón de Doña Pepa

El turrón de Doña de Pepa, tradicional postre preferido del mes de octubre, es fácil de preparar. Compartimos una receta que debes seguir al pie de la letra.

Ingredientes:

4 tazas y 1/2 de harina preparada,
1 cucharadita de sal
2 tazas de manteca vegetal
3 cucharadas de azúcar
5 yemas de huevo
1 cucharadita de ajonjolí tostado y molido
2 cucharaditas de granos de anís, tostados y molidos
2 manzanas.

2 membrillos, cáscara de 1/4 de naranja,
1 rama de canela
5 clavos de olor
2 tazas de azúcar rubia
1 bola de chancaca
2 hojas de higo
1/2 taza de grageas
5 cucharadas de agua de anís muy concentrada.

Preparación:

Calentar el horno a 170 ºC. Cernir la harina y la sal sobre la mesa. Hacer un hoyo en el centro e incorporar la manteca, azúcar, yemas de huevo, ajonjolí y anís. Mezclar y añadir la infusión de anís hasta lograr una masa suave.

A la masa darle formas de bastones y acomodar en una lata engrasada y enharinada. Llevar al horno durante 20 minutos hasta que estén doradas. Retirar y dejar enfriar.

Cortar en cuatro partes las manzanas y los membrillos, con cáscara y semillas. Poner a hervir 20 minutos junto con las hojas de higo, cáscara de naranja, canela y clavos de olor. Retirar y colar. Al líquido agregar el azúcar y la chancaca en trozos.

Dejar hervir a fuego bajo hasta lograr un almíbar. Reservar. Forrar con papel manteca la base de una fuente. Colocar una capa de bastones de manera horizontal y echa encima la miel. Poner otra capa, en forma vertical, y agregar nuevamente la miel. El mismo procedimiento, pero horizontal. Baña con la miel y esparce las grageas.

Share this post

Post Comment