CERDO AL CILINDRO

4 porciones

– 5 kg de carbón
– 2 kg panceta de cerdo
– 1 rocoto sin venas ni pepas
– 4 galletas de soda
– 100 gr queso fresco, en trozos
– 6 papas huamantanga sancochadas
– sal

Preparación:
Encienda 3 kilos de carbón en la parte inferior del cilindro. Deje que las brasas calienten durante 30 minutos aproximadamente, hasta alcanzar una temperatura alta.
Lave la panceta y escúrralas. Sazónela con sal y colóquela, con el hueso hacia abajo, en la parrilla superior del cilindro. Deje cocinar durante 4 horas aproximadamente, voltéandola cada 20 minutos.
Agregue el resto del carbón poco a poco, para mantener el calor estable, a medida que las brasas se consuman. Retire la panceta del cilindro y córtelas en trozos.
Aparte, licúe el rocoto con las galletas, el queso y media taza de agua. Vierta la crema en un bol y sazone con sal. Sirva el cerdo al cilindro con las papas huamantanga y la crema de rocoto.

6 comentarios

  1. Creo que 20 minutos es poco tiempo para voltear
    la carne, porque tanto abrir el calor escapa del
    cilindro y demora en volver a su temperatura
    necesaria. También te falta la ensalada de lechuga
    con tomates y pepinos aderezada con limón, sal y aceite

  2. Creo que el tiempo de 4 horas es el limite, entre 3 a 4 horas maximo esta muy bien, y solo se debe abrir una vez el cilindro para hidratarlo con agua y un poco de sal. Abrirlo muchas veces, efectivamente hace que pierda ese rico sabor!

  3. Creo que abrir el cilindro una sola vez tampoco es lo ideal, según mi experiencia debe abrirse por lo menos una vez por hora para cambiar de posicion e hidratar la carne a fin de que esté cocida y dorada en forma homogenea. bye gran provecho…

  4. falta aderezar la carne con coca cola, ajo e ingredientes chinos macerar 2 horas minimo y luego al cilindro bañar con el menjunge cada 1/2 hora a la hora dar le vuelta osea que en 2 horas esta listo y delicioso mejor venga a probar en la esquina del cilindro aqui en tacna peru ok…………..

  5. Si invierten en un buen cilindro sus pancetas no deben demorarse mas de 1hora 30 exagerando, y si se cuelga bien no tiene porque voltearse la carne, ofrezco mis servicios de preparacion para reuniones familiares me llaman al numero rpm 943173580 estare encantado de apoyarlos en una reunion familiar inolvidable

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *