FREJOLES ESCABECHADOS

FREJOLES ESCABECHADOS

Aprende a preparar los frijoles escabechados. El escabeche es tradicionalmente preparado con pescado, por lo que esta versión es una variación de la receta original.

Ingredientes:

– 1/2 kg de frejol rojo
– 200 gr de pellejo de chancho
– 10 cebollitas para encurtido
– 1/4 taza de aceite
– 3 dientes de ajo enteros y pelados
– 1 cdta de orégano
– 3 cdas de ají amarillo molido
– 1 cda. de ají colorado molido
– 6 granos de pimienta entera
– 1/2 tz de vinagre rojo
– 3/4 tz de caldo de pollo
– 2 ajíes amarillos cortados en juliana
– sal al gusto

Preparación:
Remoja los frejoles desde la víspera. Al día siguiente, cocínalos botando el agua del primer hervor y reemplazándola por más agua caliente. Una vez que cambies el agua y mientras se cocinan los frejoles, agrega el pellejo de chancho.
Corta las cebollitas por la mitad y sumérgelas en agua hirviendo por 10 minutos. Escurre y reserva. Para la salsa de escabeche, calienta el aceite en una sartén. Agrega los ajos enteros, los ajíes, el orégano y la pimienta. Sazona con sal e incorpora en este aderezo las cebollitas remojadas y escurridas. Remueve durante unos minutos y añade el vinagre y el caldo de pollo. Cuando hierva, apaga el fuego e incorpora las tiras de ají.
Coloca los frejoles escurridos en una olla y añade la mitad de la salsa de escabeche. Deja hervir por 15 minutos a fuego bajo para que los sabores se integren. Retira del fuego, coloca en una fuente y cubre con el resto de la salsa de escabeche. Puedes también presentar los frejoles en olla de barro. Sirve con arroz blanco.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *