Tiradito de Pescado

Aprende a preparar un Tiradito de Pescado y disfruta de esta refrescante receta que no podrás dejar de compartir en casa.

Receta de Adolfo Perret (Punta Sal)
2 porciones

Ingredientes:
– 2 cdas. aceite
– 3 ajíes amarillos sin venas ni pepas, picados
– jugo de 10 1/2 limones
– 1 cdta. ajo molido
– 1 cdta. culantro picado
– 1 choclo
– 1 cda. azúcar
– 1/2 cdta. anís
– 360 gr filete de lenguado o corvina, en tiras de 5 cm.
– 1/2 camote morado sancochado, en 4 rodajas
– 2 hojas de lechuga crespa
– sal y pimienta

Preparación:
En una sartén a fuego medio, caliente el aceite y saltee los ajíes durante cinco minutos. Retire del fuego y deje enfríar durante dos minutos. Licúe la preparación hasta obtener una crema. Cuele y vierta en un bol. Añada el jugo de 10 limones, el ajo y el culantro. Sazone con sal y pimienta, y mezcle.
Aparte, sancoche el choclo en una olla a fuego medio con tres tazas de agua, el azúcar, el anís y el juego de limón restante durante 10 minutos. Escurra y desgrane el choclo.
Acomode las tiras de pescado en una fuente y vierta encima la crema de ají. Acompañe con el choclo y el camote, y decore con la lechuga.

Punta Sal. La fusión de la cocina internacional con los potajes norteños han hecho de Punta Sal uno de los referentes de la comida marina en nuestro país. Desde su creación en 1987, su chef y propietario, Adolfo Perret, viene difundiendo la comida peruana en distintos festivales gastronómicos en el mundo, que le han merecido reconocimiento en España y Francia por la exquisita calidad de sus cebiches y tiraditos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *