Suprema de pollo

Suprema de pollo

Ingredientes
– Pechuga o filete de pierna sin piel apanado
– Harina y huevo batido.
– Pan molido.
– Mantequilla
– 4 choclos sancochados
– Papas blancas
– Platano
– Tocino

Preparación:

Sazonar el pollo con sal y pimienta, cada suprema de 200 gramos aproximadamente. Las pasamos por harina sin preparar, sacudimos y las mojamos en huevo batido, finalmente en pan molido, aplastando bien. Las doramos en sartén sea en aceite o como a nosotros nos gusta, en mantequilla para que tenga ese gustito a pan con mantequilla.

La crema de choclo.
Cocinamos unos choclos en agua con pizca de azúcar, sal y anis, guardamos el agua.
En una sartén honda, echamos dos cucharadas de mantequilla y dejamos que derrita, echamos ahora dos cucharadas de harina. Dejamos que se cocine a fuego suave dos minutos y añadimos poco a poco chorritos de leche fresca, añadimos el choclo desgranado con un poquito del agua de cocción del choclo. Dejamos que espese. Sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada.

Las papas.
Pueden ser el grosor que mas le guste. Papas al hilo, papas batalla que son mas gruesas, papas fritas clásicas o como guste. La fritura es la que a usted mas le guste. Hace unos días dimos una receta de papas fritas caseras.

El platano.
Puede ser platano de la isla, puede ser el platino normal. puede incluso una vez frito hornearlo con un poquito de queso, o puede también pasarlo por harina. Lo importante es que salga doradito y cremoso para ir mezclando con todo lo demás.
Al final añadirle lo que mas le guste. Algunos tocino, otros arroz al lado. otros una ensalada. En fin lo rico es ir combinando la suprema con la cremita, el platano, las papas y disfrutar de un domingo en familia.

Share this post

Post Comment