Arroz con Camarones

Arroz con Camarones

Ingredientes: (2 personas)
1 kilo de camarones medianos
1 Cebolla roja picada
2 dientes de ajos picados
1 pimiento rojo en dados
1 ají amarillo en tiras
2 cabezas de cebolla china
2 ajíes amarillos licuados (sin venas ni pepas)
2 tazas de arroz blanco

Preparación

A los camarones les separamos las cabezas de las colas. Pelamos las colas. Guardamos la cascara. Abrimos la cabeza y retiramos el coral que lleva dentro. Hacemos un caldo con todas las cabezas y las cascaras que hervimos en dos tazas de agua por quince minutos.

Doramos en una sarten echamos un chorro de aceite vegetal, añadimos la cebolla , el ajo y la cebolla china. Sudamos cinco minutos y añadimos el aji amarillo licuado, cocemos cinco minutos y añadimos el coral de camaron, cocemos un minuto y añadimos sal, pimienta, comino, orégano en polvo, palillo en polvo, el pimiento picado, el aji en tiras, una taza de arvejas crudas, una copa de vino blanco, dejamos hervir un minuto y echamos una taza del caldo de camaron.

Dejar hervir cinco minutos, echamos ahora media taza de culantro picado, una cucharada de salsa de ostion y cuatro tazas del arroz blanco cocido. Echamos ahora las colas de camarones y dejamos que el arroz chupe toda la salsa a fuego bien fuerte, tipo chaufa, en dos o tres minutos. A ultimo momento echamos unas gotas de limón y un puñadito de parmesano rallado. Servir.

Share this post

Post Comment