Pavo relleno navideño, receta original

Ingredientes (12 porciones)

1 Unidad de Pavo de 10 kg aproximadamente
1,5 Kilogramos de Carne Molida de res
1,5 Kilogramos de Carne Molida de Cerdo
½ Taza de Aceite de cocinar
4 Dientes de Ajo picados
1 Kilogramo de Jitomate pelado y picado sin semillas
1 Cucharada sopera de Pimienta molida

40 Unidades de Aceitunas sin hueso
2 Cucharadas soperas de Alcaparras
50 Gramos de Pasitas uvas
50 Gramos de Almendras peladas y picadas
½ Barra de Achiote disuelto en 1/2 taza de Vino blanco o tinto
1 Pizca de Sal
1 Botella de Vino blanco

Preparación

Lo primero que tienes que hacer para preparar el pavo de Navidad es la noche anterior, limpiar el pavo y retirarle las tripas. Pon el pavo debajo del grifo del agua para terminar de limpiar todos los restos que queden en su interior. Tira un chorro de vino blanco encima del pavo y déjalo en el frigorífico durante toda la noche.

Saca el pavo del refrigerador una hora antes de empezar a cocinar. Precalienta el horno a 200 ºC (400 F). Y, mientras se calienta el horno, pon a calentar una cacerola o sartén grande con el aceite. Cuando esté bien caliente, dora los ajos, previamente picados.

Una vez el ajo esté dorado, añade la carne molida y cocínala hasta que esté bien frita y seca para realizar el relleno para pavo. Luego, incorpora la pimienta, el tomate, las aceitunas, las alcaparras, las uvas pasas, las almendras y deja que se sazone bien durante 10 minutos.

Ahora, rellena el pavo de Navidad con la carne que acabas de preparar con todos los ingredientes, y colócalo en una pavera o bandeja para hornear. Unta el pavo relleno navideño con el achiote disuelto en el vino blanco. También podemos poner unas verduras en la base para que se hagan al tiempo que se hace el pavo relleno de Acción de Gracias.

Introduce el pavo relleno en el horno y hornéalo durante 6 horas. Deberás bañarlo con su propio jugo cada 20 minutos hasta completar las horas totales. Pasado el tiempo, retíralo del horno y sírvelo como gustes.

Corta el pavo relleno navideño con un cuchillo eléctrico o con uno de sierra para que se corte bien. Puedes servirlo también en una fuente con diferentes verduras o frutas en la base.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *