Costillas de cerdo a la caja china

Costillas de cerdo a la caja china

Receta de costillas de cerdo para preparar a la caja china, ideal para una comida familiar o para todo el batallón. La panceta es uno de los cortes más sabrosos del cerdo y el que más se consume en la caja china.

Ingredientes:

  • 8 kg panceta de cerdo
  • 50 grs de finas hierbas picadas
  • Sal de Maras
  • Sal fina
  • Caja china

Preparación:

El día anterior, por la noche, colocar la panceta bien lavada en una salmuera de agua y sal. Reposar en el refrigerador durante toda la noche. Al día siguiente retirar la panceta de la salmuera, secar, y hacer unas incisiones con el cuchillo en la parte del hueso. En la parte de la piel hacer unos cortes con la punta del cuchillo en forma de cuadrado. Esto permitirá que la piel o pellejo no se compacte y se cocine parejo obteniendo esa textura de galleta como le gusta a todos los peruanos.

Corte la panceta en trozos largos, sazone con sal gruesa o sal parrillera (si es sal de maras mucho mejor) y deje reposar durante una hora.

En tanto, precaliente la caja china grande con 15 kilos de carbón durante 30 minutos. Extienda las tiras de panceta dentro de la caja china, sazone con las finas hierbas y sal de Maras, y tape la caja.

Cocine de tres a cuatro horas aproximadamente hasta que la carne del cerdo quede tierna y la piel crocante. Corte en trozos, sirva y acompañe con papa blanca cocida y sarsa criolla. No olvide la crema de ají tarí o el chimichurri para darle sabor a la carne.

Si desea, prepara una carapulcra de pollo y coloque trozos de la panceta sobre este potaje criollo. Será una delicia que no olvidará.

1 comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *