Masa de Pizza estilo Papa Johns

Masa de Pizza Americana al estilo Papa John’s

Receta de la masa fresca para pizza preparada de la forma tradicional, al estilo de Papa John’s, la franquicia americana de pizzas. Aprende a preparar esta deliciosa masa de pizza y luego agrégale los ingredientes que desees: queso, jamón, peperoni, salchichas, pollo, carne, verduras, vegetales, aceitunas, cebolla, y más. Pon a prueba tu creatividad.

Ingredientes para la masa. Rinde 1 pizza grande o familiar de 8 slides o porciones.

  • 1 y 1/4 taza de harina leudante (harina, polvo de hornear y sal).
  • 1 cdta.de harina
  • 1 cdta. de sal
  • 1/4 cdta. de pimienta blanca
  • 1/2 sobre de levadura seca (7 gr aprox.)
  • 1 cdta. de azúcar
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/2 taza de agua tibia

Ingredientes para la pizza americana: Salsa de tomate, Jamón, Queso y Orégano en polvo.

Preparación:

En un bowl colocar la harina, con la mano hacer un hueco en el medio, espolvorear los bordes con sal y pimienta. En el centro colocar el aceite y el agua tibia. Mezclar con la mano hasta obtener una masa lisa. Amasar por 10 minutos.

Deja descansar la masa en el bowl tapado con papel film por 1 hora. Luego desgasificar y formar la pizza sin tocar los bordes. Estirar con las manos desde el centro y levantarla en el aire y tratar de estirar como si fuera una rueda. Esto para que los bordes queden gruesos(como en Papa Johns). Colocar la masa en una fuente aceitada y dejar descansar tapada con un repasador unos 20 min.

Precalentar el horno a 220º.

Pasado el tiempo volver a presionar con las manos en el centro (con cuidado de no tocar los bordes).

Colocar la salsa de tomates sobre la masa, dejar unos 5 o 10 min y luego incorporar el jamón, el queso y volver a llevar al horno. Al levantarla tiene que estar completamente dorada.

Masa de Papa Johns para pizzas a la peruana

Acompáñala con unos jalapeños y una bebida gasificada helada y te sentirás como en la propia pizzería de Papa Johns en Jeffersonville, Indiana.

Ahora que ya te dimos el secreto de la masa para pizza, disfruta esa película o ese partido de fútbol con los amigos y una buena pizza casera tradicional.

Ingresa aquí para más recetas peruanas con pastas.

3 comentarios

    • Según mis conocimientos en el agua tibia debe poner el azúcar y la levadura. Se deja unos minutos activando la levadura unos 10 min formando una espuma y luego se agrega a la mezcla de la masa de la masa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *