CAUSA DE CANGREJO

6 porciones

– 1 1/2 kg papas amarillas
– 1/2 tz ají amarillo molido
– 1/3 tz + 1 cdta aceite
– 300 gr pulpa de cangrejo cocida
– 3/4 tz mayonesa
– jugo de 5 limones
– 1 palta en láminas
– 3 huevos sancochadas rallados
– 1 cdta perejil picado
– 2 cebollas en tiras
– 1 cdta culantro picado
– 1 cdta rocoto sin venas ni pepas, picado
– 6 hojas de lechuga
– sal

Preparación:
En una olla con agua, a fuego medio, sancoche las papas de 20 a 25 minutos. Cuele. Pele las papas y prénselas calientes. Mezcle en un bol la papa prensada con el ají y un tercio de taza de aceite. Sazone con sal y amase hasta obtener una masa uniforme. Reserve.
En otro bol, lave la pulpa de cangrejo con agua fría y escúrrala. Reserve tres cucharaditas de la mayonesa y mezcle el resto con la pulpa de cangrejo y el jugo de dos limones. Sazone con sal.
Coloque la masa de causa sobre una lámina de papel film y extiéndala hasta formar un rectángulo de 32 x 22 cm. Acomode encima la crema de cangrejo y las láminas de palta. Cubra con dos huevos rallados y enrolle la causa. Añada encima la mayonesa y el huevo rallado restantes, y decore con el perejíl picado. Reserve.
Mezcle en un bol la cebolla con el culantro y el rocoto. Sazone con una cucharadita de sal y el resto del jugo de limón y del aceite. Sirva las hojas de lechuga, acomode encima la causa de cangrejo y acompañe con la salsa criolla.

Share this post

2 thoughts on “CAUSA DE CANGREJO

  1. Si quieren un toque de sabor extra y salud en sus recetas, les recomendamos el aderezo de mayonesa Hellmann´s Light® que además de tener 50% menos grasas que la mayonesa regular, no le quita su delicioso sabor. Es tan rica que no se darán cuenta que es light.
    Los invitamos a nuestro sitio de facebook http://www.facebook.com/HellmannsMexico ahí encontrarán consejos de salud, deportes y recetas, además de poder participar para ganar un viaje al famoso parque de diversiones en Orlando, Florida. También síganos en nuestra cuenta de Twitter @HellmannsMx y danos tu opinión.

    Reply

Post Comment