PURÉ DE ALVERJAS A LA HUACHANA

PURÉ DE ALVERJAS A LA HUACHANA

6 porciones

– 1/2 kg costillar de cerdo
– 4 cdas aceite vegetal
– 1 kg alverjas
– 1 1/2 litros de caldo de carne
– 1/2 tz aceite de oliva
– 6 salchichas de Huacho
– 6 medallones de lomo fino de res, de 180 gr cada uno
– 1/2 tz azúcar rubia
– 1/2 tz vinagre balsámico
– 1 tz jugo de lomo saltado
– 6 huevos escalfados
– 6 hojas de hinojo
– sal y pimienta

Preparación:
Sazone el costillar con sal y pimienta. Caliente dos cucharadas de aceite vegetal en una sartén a fuego medio y dore el costillar por ambos lados durante tres minutos. Retírelo y colóquelo en una olla junto con las alverjas y el caldo de carne. Lleve a fuego medio y deje cocinar durante una hora. Cuele. Deseche el costillar y licúe las alverjas con media taza del caldo de cocción y el aceite de oliva. Reserve.
Aparte, retire la piel de las salchichas y cocínelas en una sartén a fuego alto en tandas de dos unidades, de 5 a 10 minutos. Córtelas en trozos de dos centímetros, regréselas a la sartén y mézcleleas con el puré de alverjas. Sazone con sal y pimienta. Mezcle y reserve. En una sartén a fuego alto caliente el aceite vegetal restante y fría los medallones de lomo durante 10 minutos. Reserve. Cocine el azúcar con el vinagre en una sartén a fuego bajo, durante seis minutos. Retire del fuego, añada el jugo del lomo saltado y mezcle.
Sirva el puré de alverjas y salchicha huachana, y acomode encima la carne bañada con la salsa de lomo saltado. Decore con los huevos escalfados y el hinojo.

Share this post

Post Comment