PULPO PACHAMANQUERO CON CAUSA DE YUCA

PULPO PACHAMANQUERO CON CAUSA DE YUCA

4 porciones

– 3 ajíes amarillos sin venas ni pepas
– 4 dientes de ajo
– 2 cdas chincho picado
– 2 cdas muña picada
– 2 cdas paico picado
– 2 cdas huacatay picado
– 2 cdas hierbabuena picada
– 2 cdas perejil picado
– 1 pulpo de 1 1/2 kg sancochado
– 1 kg yuca sancochada prensada
– 1/2 tz ají amarillo molido
– Jugo de 8 limones
– aceite de oliva
– sal y pimienta

Preparación:

Ase los ajíes amarillos al fuego directo, hasta quemar toda su piel. Páselos por agua fría, pélelos y píquelos. Coloque los ajos en una lata, bañelos con dos cucharadas de aceite de oliva y llévelos al horno a 120°C hasta que estén cocidos, de 5 a 10 minutos. Retire los ajos y tritúrelos hasta formar una pasta. Échela en un bol y agregue los ajíes amarillos asados y picados, el chincho, la muña, el paico, el huacatay, la hierbabuena y el perejil.
Vierta aceite de oliva hasta cubrir. Sazone con sal y pimienta, y mezcle. Incorpore el pulpo y deje marinar durante 30 minutos a temperatura ambiente. Cocine el pulpo en la parrilla a fuego alto hasta que esté dorado, aproximadamente 15 minutos. Durante la cocción, pincele con la marinada. Reserve.
Aparte, mezcle en un bol la yuca prensada con el ají amarillo molido y el jugo de limón. Sazone con sal y pimienta, y mezcle hasta obtener una masa uniforme. Sirva el pulpo pachamanquero con la causa de yuca.

Share this post

3 thoughts on “PULPO PACHAMANQUERO CON CAUSA DE YUCA

  1. La pachamanca es una manera andina de cocinar carnes y tuberculos en un horno compuesto de piedras calientes en un hoyo en la tierra.

    En este caso "pachamanquero" viene a ser una referencia a los sabores contribuidos por las hierbas andinas en la receta, las mismas que se usan para aderezar y aromatizar una pachamanca.

    Reply

Post Comment