CUY FRITO CHACTADO

4 porciones

– 4 cuyes enteros eviscerados
– 1 kg maíz blanco molido o harina de maíz
– 1 litro de aceite
– 5 ajíes amarillos sin pepas
– 1 rama de huacatay
– 2 cebollas en tiras
– 1 tomate sin piel ni pepas, en cubos
– 1 rama de hierbabuena picada
– Jugo de 2 limones
– 1 kg papas blancas con piel, sancochadas
– sal

Preparación:

Sazone los cuyes con sal por ambos lados y páselos por el maíz molido hasta que queden totalmente cubiertos. Reserve una cucharada y media de aceite, y caliente el resto en una sartén grande a fuego alto. Coloque un cuy y ponga encima una plancha de acero o una piedra grande y limpia, para evitar que el cuy se doble. Fría durante cinco minutos. Retire la plancha de acero o la piedra, voltee el cuy y déjelo dorar durante cinco minutos más. Retire el cuy y deje escurrir sobre papel absorbente.Repita el mismo procedimiento con los cuyes restantes.
Aparte, cocine los ajíes en una olla con agua hirviendo, durante 10 minutos. Escúrralos y licúelos con el huacatay y una cucharada de aceite. Sazone con sal el ají de huacatay y reserve.
Mezcle en un bol la cebolla con el tomate, la hierbabuena, el aceite restante y el jugo de limón. Sazone la sarza con sal. Sirva los cuyes fritos junto con el ají de huacatay, la sarza criolla y las papas.

11 comentarios

  1. peruanos culiaos maricones te gustaria que te frieran o cocinesn maricones malditos ojalas que se mueren quemados en una olla hijos de perra

  2. Porque se molestan si comemos cuy?
    acaso en Chile no comen animales?

    el cuy chactado es un plato nacional muy sabroso deberian probarlo para que se callen y haber si despues de eso siguen criticando

  3. El mejor castigo que vas a tener, es morirte de a pocos como perro rabioso. Provecho con tu higado, pancreas y estomago son lo unico que reciben tu rabia, bilis y acidos, porque lo que es nosotros ni te conocemos, ni lo sentimos ni nos llega. Por mi sigue rabiando mas, mas y mas … porque."Muerto el perro se acabara la rabia"

  4. Deberias de aclarar si tu odio proviene de que eres vegetariano al 100%
    Si es porque somos peruanos, pienso que eres una persona atormentada, triste y andaras botando espuma por la boca como perro rabioso porque el odio te consumira interiormente, ya que te sentiras frustrado de que los peruanos sigamos viviendo, cocinando y comiendo rico, Por mi sigue odiando… babe.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *