TACU TACU RELLENO CON PICANTE DE MARISCOS

Ingredientes: 6 porciones

– 100 gr calamares picados
– 100 gr lapas
– 100 gr colas de langostinos
– 100 gr de conchas de abanico sin coral
– 7 cdas aceite vegetal
– 2 3/4 cebollas
– 1 1/8 tzs ají amarillo molido
– 8 cdas ajo molido
– 100 gr pulpo cocido en láminas
– 1 papa huayro sancochada en cubos
– jugo de 5 limones
– 1 1/2 ajíes limo sin pepas ni venas picados
– 2 cdas orégano seco
– 1 tz aceite de oliva
– 3/4 arroz cocido
– 1 kg frejol canario cocido
– 3 tallos de cebolla china, parte verde y blanca, picados
– 6 hojas de lechuga crespa
– sal y pimienta

Preparación:
Cocine los mariscos en una olla con un litro de agua hirviendo, durante dos minutos. Cuele y reserve. Caliente cinco cucharadas de aceite vegetal en una sartén a fuego medio y dore las cebollas picadas, 10 cucharadas de ají amarillo y dos cucharadas de ajo, durante tres minutos. Agregue los mariscos, el pulpo y la papa. Salpimiente, remueva y cocine durante 10 minutos. Retire y añada el juego de 4 limones y un ají limo. Remueva y reserve el picante. Aparte, en un bol mezcle media cebolla en tiras con el ají limo y el jugo de los limones restantes. Sazone con sal, remueve y reserve.
Prepare un aderezo con el resto del aceite vegetal, del ajo y de la cebolla, picada. Sazone con el orégano, sal y pimienta. Reserve el aderezo. En la misma sartén caliente 3/4 de taza de aceite de oliva y fría, sin dejar de remover, el arroz con los frejoles durante cuatro minutos. Añada el aderezo anterior, el ají amarillo restante y la cebolla china. Cocine durante 15 minutos.
En otra sartén a fuego medio, caliente el resto del aceite de oliva y fría dos cucharones del tacu tacu. Coloque encima 4 cucharadas del picante de mariscos y cubra con dos cucharones del tacu tacu. Fría durante cinco minutos y retire. Repita el mismo procedimiento hasta completar seis porciones. Sirva con la salsa criolla y la lechuga.

Share this post

Post Comment