HUATIA DEL VALLE DE PACHACAMAC

HUATIA DEL VALLE  DE PACHACAMAC

4 porciones

– 1,2 kg paleta de res o malaya en 4 trozos
– 3 cdas aceite
– 3 tzs chicha de jora
– 2 cdas ajo molido
– 1 1/4 ají panca molido
– 4 cebollas a la pluma
– 8 ajíes amarillos sin venas ni pepas en tiras
– 300 gr ramas de culantro
– 300 gr ramas de romero
– 400 gr ramas de orégano
– 400 gr ramas de hierbabuena
– 1 1/2 lt de caldo de carne
– 2 tzs arroz cocido
– 2 kg yuca amarilla sancochada, en bastones
– sal y pimienta

Preparación:
Sazone la paleta de res con sal y pimienta. Caliente dos cucharadas de aceite en una sartén a fuego alto y selle la carne durante tres minutos cada lado. Retire la carne y resérvela. Desglase la sartén con una taza de chicha de jora y reserve.
En una olla a fuego medio, caliente el aceite restante y dore el ajo y el ají panca durante cuatro minutos. Añada la mitad de la cebolla y del ají amarillo, y rehogue durante cinco minutos. Cubra el aderezo con la mitad de las ramas de culantro, romero, orégano y hierbabuena. Agregue la carne, el resto de la chicha de jora y los jugos desglasados. Agregue la cebolla y el ají amarillo restantes, cubra con el resto de las hierbas. Vierta el caldo hasta cubrir la preparación. Tape la olla y deje cocinar durante tres horas aproximadamente, hasta que la carne esté suave. Compruebe la sazón y retire del fuego. Sirva la huatia con el arroz y la yuca en bastones.

Share this post

One thought on “HUATIA DEL VALLE DE PACHACAMAC

  1. Estoy viviendo en USA y prepare este plato pero con carne de chancho, super delicioso la receta es excelente y se encuentran todos los ingredientes , el aroma y sabor del jugo de este plato es exquisito por la mezcla de hierbas .
    gracias por la recetea.

    Reply

Post Comment