CHANCHO AL PALO

10 porciones

– 3/4 rábanos en rodajas finas
– 1 zanahoria en rodajas finas
– 1 ají amarillo sin venas ni pepas en tiras
– 1/4 tz vinagre blanco
– 1/4 tz azúcar
– 5 kg costillar de cerdo o panceta de cerdo con piel
– 4 atados de leños de naranjo pequeños secos
– 620 ml de cerveza blanca
– 1/2 kg cebolla a la pluma
– 1/4 tallo de apio en cubos
– Jugo de 4 limones
– Alambre galvanizado
– sal y pimienta

Preparación:
Mezcle en un bol medio kilo de rábanos con la zanahoria, el ají amarillo, el vinagre y el azúcar. Sazone con sal y deje macerar durante la noche. Reserve.
Corte superficialmente la piel del cerdo en cuadrados de tres centimetros de lado por un centímetro de profuncidad. Sazone la carne con sal. Extienda el cerdo sobre una rejilla de acero y amárrelo a la estructura con alambre galvanizado. Aparte, encienda los leños y coloque la rejolla de acero a 40 cm de las brasas. Deje cocinar el cerdo durante dos horas y media, volteandolo cada 15 minutos. Vierta la mitad de la cerveza sobre cada lado del cerdo y deje cocinar durante 30 minutos aproximadamente, hasta que la piel esté crujiente. Corte un trozo de carne y compruebe que esté cocida y no tenga sangre. Retire la estructura de acero del fuego. Corte el alambre con un alicate y retire el cerdo. Reserve.
Mezcle en un bol la cebolla con el apio, el rábano restante y el jugo de limón. Sazone con sal y pimienta. Sirva el cerdo en trozos y acompañe con la ensalada de rábano y el rábano encurtido.

2 comentarios

  1. El domingo fuí con mi familia a un Restaurante llamado el fogón del asador, muy bueno, se los recomiendo me dieron pancitos caseros con chancho al palo men trozos espectacular, estaba acompañado con papitas, camote y manzanita a horno, que buenaq combinación, esto queda a la altura de la 37 de la brasil por magdalena

    Luis Larios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *