CABRITO A LA NORTEÑA

4 porciones

– 1 kg. costillar o pierna de cabrito de leche, en trozos.
– 8 cdas ajo molido
– 4 cdas ají amarillo molido
– 1 tz de aceite
– 1/2 cebolla picada
– 1 tomate sin piel ni pepas, picado
– 1 tz chicha de jora
– 250 gr zapallo loche en cubos
– 1 1/2 tzs culantro molido
– 3 ajíes amarillos sin venas ni pepas
– 200 gr frejol bayo remojado
– 2 dientes de ajo picados
– 1/2 cdta. orégano seco
– 5 choclos desgranados
– 1/2 pimiento verde
– 4 tzs arroz cocido
– pancas de choclo blanqueadas
– sal, pimienta y comino

Preparación:
Mezcle en un bol las presas de cabrito con cuatro cucharadas de ajo molido, el ají amarillo molido, sal, pimienta y comino. Tape y deje macerar de un día para otro en el refrigerador. Escurra. Caliente cinco cucharadas de aceite en una sartén a fuego medio y dore las presas de cabrito. Reserve.
En una olla a fuego medio prepare un aderezo con cuatro cucharadas de aceite, la mitad de la cebolla, el tomate y una cucharada de ajo molido. Incorpore el cabrito, la chicha, el zapallo, media taza de culantro y dos ajíes amarillos en tiras. Deje cocinar a fuego bajo durante 30 minutos. Reserve.
Cocine los frejoles en una olla a fuego medio cubiertos con agua, durante 45 minutos. En una sartén a fuego medio prepare un adereo con dos cucharadas de aceite, la cebolla restante y los ajos picados. Agréguelo a los frejoles, remueva y cocine durante 10 minutos más. Retire del fuego y esparza el orégano. Reserve.
Licúe los choclos, el pimiento, y el ají amarillo y el culantro restantes. Prepare un aderezo con el resto de aceite y de ajo molido. Añádalo a la crema de choclo y mezcle. Sazone con sal y pimienta. Coloque dos cucharadas de la masa en cada panca y envuelva. Ponga los tamales en una olla, cúbralos con agua hirviendo, tape y cocine a fuego medio durante 20 minutos. Deseche el agua y deje reposar durante 10 minutos. Sirva el cabrito con el arroz, los frejoles y los tamales.

Share this post

7 thoughts on “CABRITO A LA NORTEÑA

Post Comment