OSSOBUCO CON FETUCCINI

4 porciones

– 1/4 kg ossobuco
– 1/2 tz ají mirasol molido
– 2 1/3 tz chicha de jora
– 1/2 tz rocoto molido
– 40 gr granos de pimienta de chapa tostados, triturados
– 1 cda orégano seco
– 3 hojas de laurel
– 200 gr harina sin preparar
– 1/2 tz + 3 cdas aceite
– 400 gr fetuccini
– 120 gr mantequilla
– 1 cda ajo molido
– 3 tomates sin piel ni pepas en cubos
– 140 gr queso paria rallado
– 2 cdas perejil picado
– sal y pimienta

Preparación:
Corte el ossobuco en cuatro porciones. Sazónelas con sal y pimienta, y colóquelas en un bol con el ají mirasol, la chicha de jora, la pasta de rocoto, la pimienta de chapa, el orégano y el laurel. Deje macerar de un día para otro. Escurra el ossobuco y reserve el líquido de la maceración.
Pase los trozos de ossobuco por la harina. Caliente media taza de aceite en una sartén a fuego medio y selle los trozos durante 2 minutos por cada lado. Retire y reserve. Coloque el líquio de la maceración en una olla. Incorpore la carne sellada, cúbrala con un litro y medio de agua, y deje cocinar a fuego medio durante cinco horas. Cuele. Reserve la carne y regrese la salsa a la olla. Cocínela a fuego bajo hasta que se haya reducido a un cuarto de su volúmen inicial. Retire del fuego y reserve.
Aparte, cocine los fetuccini en una olla con agua hirviendo con sal de 8 a 10 minutos. Cuele. Coloque los fetuccini en un bol y écheles una cucharada de aceite. Caliente en una sartén el aceite restante con la mantequilla y el ajo, y saltee a fuego alto los fetuccini. Agregue el tomate y el queso. Esparza el perejíl, sazone con sal y mezcle. Retire del fuego. Sirva los fetuccini con el ossobuco y vierta encima la salsa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *