CHURROS CON MANJAR DE LÚCUMA

20 porciones.

– 1/2 kg harina preparada
– 2 lt de aceite
– 1 lúcuma
– 1 lt de leche fresca
– 1 2/3 tz leche evaporada
– 1 1/4 tzs azúcar
– Sal

Preparación:
En una olla a fuego alto caliente 900 mililitros de agua con una pizca de sal, hasta que rompa el hervor. Añada de golpe la harina y mezcle enérgicamente con una cuchara de madera, hasta formar una bola con la masa y que esta desprenda fácilmente de la olla. Retire y amase suavemente. Coloque la masa en una manga pastelera con boquilla estrella grande. Procure sacar todo el aire de su interior. Forme tiras de 15 cm de largo.
Caliente el aceite en una olla a fuego alto y fría los churros, por tandas de dos o tres, hasta que doren. Escurra y reserve. Pele la lúcuma, licúe la pulpa con media taza de agua y pásela por un colador. Reserve.
Coloque en una olla la leche fresca, la leche evaporada y una taza de azúcar, y cocine a fuego alto, sin dejar de remover, hasta que se haya reducido a un tercio del volumen inicial. Baje a fuego medio y cocine, sin dejar de remover, hasta observar el fondo de la olla. Retire del fuego y deje entibiar durante cinco minutos. Incorpore, en forma envolvente, el puré de lúcuma, y mezcle hasta integrar. Ponga el manjar de lúcuma en una manga pastelera con boquilla larga y rellene los churros. Sirva los churros y esparza encima el azúcar restante.

Share this post

Post Comment