ALFAJORES DE MIEL

ALFAJORES DE MIEL

40 porciones

– 500 gr + 2 cdas harina sin preparar
– 100 gr. azúcar en polvo
– 400 gr mantequilla a temperatura ambiente
– 2 bolas de chancaca en trozos
– 1 rama de canela
– 2 clavos de olor

Preparación:

Amase 500 gr de harina con el azúcar y la mantequilla, hasta lograr una masa uniforme y suave. Esparza la harina restante en una superficie plana y estire la masa con un rodillo hasta obtener una lámina de 5 mm de espesor. Corte la masa con un cortador redondo de tres centímetros de diámetro. Coloque los círculos en una lata para horno sin engrasar, y pínchelos con un tenedor para evitar que leven. Lleve al horno a 180°C, de 15 a 18 minutos. Retire del horno y deje enfríar.
Aparte, coloque en una olla la chancaca, la canela y los clavos de olor. Cubra con agua y cocine a fuego bajo durante una hora y 30 minutos aproximadamente, hasta que la preparación adquiera la consistencia de bola blanda. Otra forma de verificar el punto de la miel consiste en verter una cucharada en un plato, deja enfriar y observar si la consistencia es espesa. Retire de la olla, cuele y deje enfríar en un recipiente refractario.
Unte una tapa de alfajor con miel de chancaca. Cubra con otra tapa y unte más miel. Finalmente, cubra con una tercera tapa de alfajor. Repita el proceso hasta terminar con los ingredientes. Sirva.

Share this post

Post Comment