CEBICHE DE LENGUADO

CEBICHE DE LENGUADO

Receta de Javier Wong para un buen ceviche.
Ingredientes: 4 porciones

– 600 gr filete de lenguado
– 3 cebollas arequipeñas
– 20 limones de Chulucanas
– 1/2 cdta. ajo molido
– 1 ají limo sin venas ni pepas, picado
– sal y pimienta blanca

Preparación:
Corte el pescado en cubos y resérvalos en un bol. Retire y deseche las puntas y las dos a tres capas exteriores de las cebollas. Corte el resto a la pluma. Mezcle las cebollas con el pescado y sazone con sal y pimienta.
Corte los limones en mitades, retíreles las pepas y exprímalos encima del pescado. Remueva y deje reposar durante unos segundos a temperatura ambiente. Añada el ajo molido y el ají limo picado, mezcle y compruebe la sazón. Sirva.

Javier Wong no cree en recetas ni en secretos. Él sabe que es imposible preparar cebiche si el pescado no está fresco, y que para encontrar la perfección solo se debe agregar los ingredientes necesarios. La pericia en el corte y su creatividad culinaria fueron reconocidas por el diario inglés “The Guardian” con la distinción de “autor del mejor cebiche del mundo”. Y en Mistura, 800 cebiches diarios validaron este reconocimiento.

El ceviche de Javier Wong ha ganado el premio:  Festival Chowzter World”s Tastiest Fast Feasts 2014 al mejor plato del mundo.

Share this post

17 thoughts on “CEBICHE DE LENGUADO

  1. es exactamente la receta que buscABA DE UN VERDADERO CEVICHE ORIGINAL Y SIN ALTERAR EL SABOR PURO DEL PESCADO CON OTROS INGREDIENTES QUE USA LA GENTE DE CENTRO AMERICA, MEXIXO MESCLANDOLO CON TOMATES Y PEPINOS ETC.ETC. GRACIAS

    Reply
  2. lo horrible es lo que tu expresas sin sentido lo que los peruanos somos da envidia y eso es lo que tu demuestras poruqe somos mejores y unicos porque no te miras en el espejo de tu alma para saber si estas en la lista de los mas feos, quisas te lleves una ingrata sospresa. que viva el peru por siempre. amen.

    Reply
  3. No tienes ni idea de lo que dices, el mejor ceviche del mundo es peruano, y de los todos los ceviches peruanos, el de atun es el rey de los ceviches.
    Soy mexicano y me gusta mucho el que se prepara aqui, pero mas me gusta el del Peru.

    Reply
  4. Para mi es imposible no asociar el ceviche a Perú, su preparación es única. El tema es cuando alguien sale con chauvinismo trasnochado, eso no le gusta a nadie.
    Justo hoy compre lenguado, así que prepararé está receta.
    Saludos desde Chile.

    Reply

Post Comment